TecNM
 
 
Firma Convenio de colaboración TecNM y CRIT Acapulco

A 

Acapulco de Juárez, Gro., 27 de julio de 2017. TecNM/DCD. La División de Estudios de Posgrados del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, desarrolló una prótesis mecánica para elevar la calidad de vida de un niño que pertenece al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

A través de un convenio firmado entre el TecNM y el CRIT Acapulco, establecieron trabajar en la rehabilitación de la extremidad superior de un paciente, la cual consistirá en colocar la prótesis en la mano, permitiendo movimiento y flexibilidad, así como mayor confianza para realizar actividades.

El doctor Eduardo de la Cruz Gámez, jefe de la División de Posgrados del TecNM, explicó que el campus de Acapulco, realiza acciones de vinculación con instituciones públicas y privadas, con el objetivo de impulsar la calidad de vida de los habitantes, “las alianzas que permiten ofrecer soluciones accesibles y de bajo costo, para elevar las posibilidades de desarrollo”.

“Los maestros, doctores e investigadores del TecNM, trabajamos en proyectos que no sólo resuelvan problemas de la industria, nuestra visión es impulsar la calidad de vida y el entorno en el que vivimos”, puntualizó de la Cruz Gámez. 

La subdirectora de Voluntariado del CRIT, Elisa Cortés Palafox y representantes del Instituto Tecnológico de Acapulco, realizaron la presentación de la prótesis mecánica al menor, la cual mide 35 cm de largo y 10 cm de ancho, pesa alrededor de 350 gr, cuenta también con 5 hilos elásticos de gran resistencia, en su interior la prótesis cuenta con un material suave elaborado con algodón con el fin de proporcionar comodidad durante su uso.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330