TecNM
 
 
Finaliza Concurso Nacional de Ciencias Básicas ANFEI 2018

A4

  • Las universidades del norte de país, se llevaron los primeros lugares

Toluca, Edo. de México., 25 de abril de 2018 .TecNM/DCD. Finalizó el 5to. Concurso de Ciencias Básicas del Tecnológico Nacional de México, con sede en el campus Toluca, en el que asistieron estudiantes de ingeniería de 51 universidades del país agremiadas a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

La competencia se realizó del 18 al 20 de abril en las instalaciones del IT Toluca, donde fueron las universidades del norte del país las que arrasaron los primeros lugares, al demostrar ser los mejores en el dominio de las ciencias básicas a nivel nacional.

Roman Ramesh, en representación de los estudiantes participantes expresó que “a pesar de ser una competencia, no impide convivir y aprender de otros participantes, siéntanse ganadores porque hemos llegado muy lejos y recuerden que la ciencia debe ser motivo de unidad y no de discordia”.

Por su parte, la directora del IT Toluca, María Elena Rojas Rauda, agradeció la confianza del Tecnológico Nacional de México y de la ANFEI para ser sede, así como a todos los estudiantes, administrativos, docentes y a los 15 jurados calificadores, que hicieron posible realizar este evento.

En la competición global en equipo, el primer lugar fue para los estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Monterrey, quienes recibieron un cheque por 20 mil pesos; el segundo lugar, fue para el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM), que fueron premiados con un cheque de 15 mil pesos; y el tercer lugar, para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con un premio de 10 mil pesos.

También se otorgó un reconocimiento a los tres primeros lugares por disciplina de Química, Física y Matemáticas, en el que los ganadores a nivel global volvieron a quedarse con el primer lugar en las tres disciplinas; en Química, el segundo sitio fue para el Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH) y el tercero para el ITCM; en Física, el segundo sitio fue para el ITCM y el tercero para el Instituto Tecnológico de Celaya (ITC); en Matemáticas, el segundo lugar fue para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL y el tercer sitio para el ITC.

Asimismo, se entregó un reconocimiento al alumno, Roman Ramesh, por haber obtenido de forma individual el mayor puntaje en la etapa final de la competición, así como también a la institución sede, el IT Toluca y al jurado calificador.

Acompañaron en el presídium, Víctor Manuel Feregrino Hernández, en representación de la presidenta de la ANFEI, Guadalupe Silva Oliver; Rigel Gámez Leal, presidente del Jurado del 5to. Concurso de Ciencias Básicas; Carlos García Franchini, representan de la Junta de Honor de la ANFEI; y cuerpo administrativo del ITToluca.

B2   C2   D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330