TecNM
 
 
Prenacional Deportivo del TecNM en Mérida

                 

A

Mérida, Yuc., 22 de mayo de 2017. TecNM/DCD. El campus Mérida del TecNM fue sede del LXI Evento Nacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México en su fase regional, en deportes individuales, reuniendo a más 600 deportistas, entrenadores y representantes de los 93 institutos tecnológicos pertenecientes a la región sur.

El solemne acto se desarrolló en el gimnasio auditorio del plantel sede, iniciando con el desfile de las delegaciones participantes; una vez que los contingentes tomaron sus respectivas posiciones, se procedió a realizar los honores de ordenanza a la Bandera Nacional, ejecutados con marcialidad por la Escolta y Banda de Guerra de la misma casa de estudios; respetuosamente, autoridades y deportistas entonaron las estrofas del glorioso Himno Nacional Mexicano, para posteriormente despedir al Lábaro Patrio.

En su mensaje, la directora del Tecnológico de Mérida, Mirna Alejandra Manzanilla Romero, destacó que el Modelo Educativo del Tecnológico Nacional de México impulsa la formación integral de los estudiantes, con miras a la conformación de una sociedad justa y humana, a través de la Educación Superior Tecnológica de calidad, con cobertura nacional, pertinente y equitativa.

Mencionó que el deporte enriquece la formación integral, al propiciar el desarrollo de habilidades, valores y actitudes de singular importancia, que serán aplicables en la vida profesional, tales como el liderazgo, el trabajo en equipo y el espíritu competitivo. La directora Manzanilla Romero agradeció al director general del TecNM, maestro Manuel Quintero Quintero, la designación del Tecnológico de Mérida como sede de esta justa deportiva, y al gobierno estatal por todo el apoyo, deseando mucho éxito a las delegaciones, conminándoles a competir bajo los principios del juego limpio y respeto mutuo.

En su intervención, el licenciado Juan Manuel Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, quién asistió en representación del licenciado Rolando Zapata Bello, Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, comentó que el deporte es ocasión propicia para unir a la juventud y reconoció la gran labor formativa que desarrolla el Tecnológico Nacional de México, dentro de la cual, se impulsa el deporte; felicitó a la comunidad del Instituto Tecnológico de Mérida por el esfuerzo y disciplina que demuestran al asumir el compromiso de ser sede del evento prenacional estudiantil deportivo del TecNM de la región Sur, en los deportes de atletismo, natación, ajedrez y tenis. Tras desear a las delegaciones presentes que las horas invertidas sean compensadas con su pase a la fase nacional, a realizarse en el mes de octubre en el estado de Querétaro, el licenciado Sosa Puerto, declaró formalmente inauguradas las contiendas deportivas.

La campeona nacional de Heptatlón, Estefanía Ordaz Ordaz, estudiante de Ingeniería Ambiental del Tecnológico de Mérida pronunció ante el contingente reunido el Juramento Deportivo. Muy aclamada fue la actuación del Grupo de Gimnasia Acrobática del plantel anfitrión dirigido por la ingeniera Saidalí Magaña Cortina, colectivo mixto que realizó con gran habilidad vistosas rutinas, que sorprendió a la concurrencia, dada la complejidad de las mismas.

La junta previa del evento, se realizó en la tarde del domingo pasado, en instalaciones del Tec de Mérida, en la que el licenciado Alejandro Lazos Choy, jefe del Área de Actividades Deportivas del Tecnológico Nacional de México, acompañado de los integrantes del Comité Organizador del evento, dio cordial bienvenida a las delegaciones participantes y supervisó el desarrollo de las juntas de cada uno de los deportes y ramas, para establecer los criterios, bajo los cuales se desarrollarían las competencias durante los días 15, 16 y 17 del presente mes.

B    C   D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330