TecNM
 
 
Festeja TecNM en Tapachula 34 años de impartir Educación Superior

                 

thumbnail A

Ciudad de México, 19 de mayo de 2017. TecNM/DCD. Con gran algarabía el Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT) del Tecnológico Nacional de México  (TecNM), celebró  treinta y cuatro años de impartir  educación superior tecnológica de calidad.

Las actividades dieron inicio con la toma de la fotografía oficial del personal que labora en  la institución y la entonación de las tradicionales mañanitas.    

Durante el acto protocolario se contó con la presencia de Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Directora del ITT, quién estuvo acompañada por directivos de la delegación sindical, subdirectores,  personal docente y administrativo, así como de estudiantes del plantel.

En su mensaje Domínguez Ochoa, a nombre del director general del TecNM,  Manuel Quintero Quintero, hizo extensiva la felicitación a toda la comunidad tecnológica por tan significativo acontecimiento. 

Agradeció también la activa participación y compromiso del  personal, aspectos  que han  hecho posible el crecimiento y fortalecimiento de la institución para cumplir  con su cometido de  proporcionar servicios educativos de excelencia para la formación profesional de los jóvenes estudiosos del  sureste de Chiapas.

Desde sus inicios el ITT ha realizado tareas en el campo de la docencia, la investigación y el extensionismo, como parte de sus funciones sustantivas, a fin de responder a las demandas del desarrollo regional y nacional mediante la formación de profesionales, propiciando el fortalecimiento de una cultura tecnológica que incida en la modernización social y fortalecimiento de la economía, Indicó.

Al hacer una breve reseña histórica señaló que el ahora Instituto Tecnológico de Tapachula nació un 16 de mayo hace 34 años, gracias al apoyo del  entonces Gobernador del Estado, General Absalón Castellanos Domínguez quien atendió la necesidad de la sociedad Chiapaneca en materia de educación superior de la región.

Añadió que al momento de la creación de la Institución educativa le  fue otorgado el nombre de “Centro Regional de Enseñanza Técnica Industrial del Soconusco” (CeRETI Soconusco), el cual se modificó el 8 de abril de 1983, por Decreto Presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación y por instrucciones del Subsecretario de Educación e Investigación Tecnológica, se crea en su lugar el Instituto Tecnológico de Tapachula.

Para concluir manifestó que del ITT han egresado más de 60 generaciones de profesionistas en  los campos de las ingenierías civil, industrial, química, electromecánica,  en sistemas computacionales e informática  y en gestión empresarial, respondiendo de esta manera a los objetivos trazados en el Plan Nacional de Desarrollo y particularmente en el Programa de Modernización Educativa de la secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado del Estado de Chiapas.

thumbnail B    thumbnail C    thumbnail D

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330