TecNM
 
 
Fábrica de software del TecNM contribuye con desarrollo empresarial

 A

  • Seis empresas de Michoacán se unen para fortalecer el desarrollo académico de estudiantes de sistemas computacionales.

Morelia, Mich., 02 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Morelia a través de su Fábrica Académica de Software (FAS), signó un convenio de colaboración con seis empresas del estado, para impulsar y fortalecer el desarrollo académico de estudiantes del área de sistemas computacionales.

Los proyectos que desarrollarán los estudiantes, son Sistema de Planificación de Recursos Empresariales, Sistema de Gestión de Expedientes Clínicos; Agenda CAVE; Control de Inventarios de Mermas y Plataforma Web para Punto de Venta, entre otros, los cuales atenderán necesidades específicas en las diversas áreas de la iniciativa privada.

El subdirector Académico del campus Morelia, Carlos Fabián Escudero García, externó que la FAS motivará a otras academias de la institución a implementar este modelo; el cual, beneficia a los estudiantes participantes, “los proyectos seleccionados son avalados por las empresas que participan en el convenio, lo que les permitirá adquirir experiencia profesional”.

Asimismo, señaló que el campus Morelia es pionero en impulsar el Modelo de Educación Daul, “los resultados han sido exitosos, porque es un modelo en el que un alumno resuelve necesidades específicas de una empresa, con los conocimientos adquiridos en el aula”.

Por su parte, Alejandro Contreras Tinoco, director Comercial de Empresa Producciones Conti S.A. de C.V., destacó que la Fábrica Académica de Software representa una oportunidad en la que, la academia y la empresa ganan, los estudiantes adquieren experiencia profesional con un posible trabajo y la empresa atiende su necesidad.

En tanto Miriam Zulma Sánchez Hernández, responsable de la FAS explicó que los estudiantes que participan no tienen que trasladarse directamente a la empresa que solicita el servicio, sino que directamente desde la institución educativa y con la formación de las materias de ingeniería de software, resuelven la necesidad solicitada.

El objetivo de la Fábrica Académica de Software es propiciar una experiencia laboral universitaria en estudiantes de instituciones de educación superior, con el propósito de coadyuvar en la mejora de los índices de inserción en los egresados universitarios.

Los representantes de las empresas participantes son Alejandro Contreras Tinoco, director Comercial de Producciones CONTI S.A de C.V.; Carlos Montes de Oca Ibarra, director General de Restaurante VIVALL; Francisco Javier Cervantes, gerente General de Laboratorios LiLAB; Charbel Pita Rosales, gerente General de BarberShop THE CAVE S.A. de C.V.; Érick López Alvarado, gerente General de Tecnicámara S.A. de C.V, y el Departamento de Ingeniería Industrial del campus Morelia.

atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330