TecNM
 
 
Explica especialista a estudiantes del TecNM cómo guiar a un equipo bajo situaciones adversas

      A

Villahermosa, Tab., 26 de febrero de 2016. TecNM/DCD“Estamos en tiempos turbulentos y es en esos momentos donde se miden los grandes líderes”, expresó a los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) el conferencista internacional doctor Fernando Sánchez Arias, en el Teatro Esperanza Iris a su máxima capacidad, en Villahermosa, Tabasco.

El director corporativo en Houston, Texas, de Lukiven Energy & Business Group, precisó que la solución a una crisis es tomar una decisión, una determinación del líder que puede influir en forma positiva o negativa a todo el personal.

Sánchez Arias comparó estos momentos con una enfermedad: “cuando un paciente entra en crisis, puede ser para mejorar o para fallecer”.

Asimismo precisó: “estamos en tiempos turbulentos y es en esos momentos donde se miden los grandes líderes, es en las crisis donde se miden las personas que realmente valen, una crisis me permite saber quién soy”, puntualizó ante estudiantes, académicos y personal del Instituto Tecnológico de La Chontalpa (ITECH), que llenó el teatro ubicado en el centro histórico de Villahermosa.

En la conferencia magistral “Liderazgo en tiempo de crisis, cambio y crecimiento”, Fernando Sánchez Arias propuso a los asistentes realizar varias dinámicas, para romper el hielo y entrar en familiaridad, lo cual dijo, debe replicarse para poder trabajar en equipo y dar mayormente resultados positivos en momentos de crisis.

El doctor Sánchez Arias ha sido durante más de 25 años asesor estratégico de empresas públicas y privadas nacionales y multinacionales en América Latina. Ha compartido sus puntos de vista sobre el Desarrollo del Talento, Liderazgo Global y la Inteligencia Cultural en eventos organizados por la ONU, la UNESCO, UNICEF y la Cámara de Comercio Internacional.

Durante la ponencia organizada por el Tec de La Chontalpa y el Instituto Tecnológico del Petróleo, el ingeniero Raúl Martínez Ramón, director del ITECH, acompañado de la doctora Olivia Azcona Priego, delega federal de la SEP y de la maestra Domitila Sánchez García, entregaron un reconocimiento al doctor Sánchez Arias por su valiosa aportación en la formación integral de los estudiantes del TecNM.

Al evento asistieron entre otras personalidades la doctora Araceli Madrigal Sánchez, diputada federal por el V Distrito; el biólogo José Ramón Silva Arizabalo, socio y miembro fundador del Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía; doctor Manuel Evia Puerto, director del Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía y la licenciada Isidra Correa López, directora de profesiones de la SEP, en representación del licenciado Arturo Núñez Jiménez, Gobernador del Estado de Tabasco.

Al finalizar, el Ensamble Musical ITECH, integrado por estudiantes de distintos semestres, acompañó a la cantante tabasqueña María Zamo en “La vida es un Vals”, “Mis Blancas Mariposas” y “Villahermosa”. Además, el grupo de danza Kinesia bailó a los acordes de “Mi novia Villahermosa” y “Fiesta Tabasqueña”; músicos y bailarines se unieron para interpretar “Qué rico Mambo”, canción que invitó a todos los asistentes a bailar al ritmo de Dámaso Pérez Prado.

 

B   

C    D

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330