TecNM
 
 
Exhortan a estudiantes del TecNM al emprendimiento social

 A

  • Desarrolla el Tec de Hermosillo el evento ‘CEITH Talks’; a través de conferencias, los estudiantes conocen el trabajo de la asistencia social

Hermosillo, Son., 29 de octubre de 2018. TecNM/DCD.  Para compartir sus experiencias en el tema del emprendimiento social y motivar a los estudiantes del Tecnológico Nacional de México a que se involucren en organismos de apoyo a la sociedad, el Consejo Estudiantil del campus Hermosillo llevó a cabo la primera edición de ‘CEITH Talks’.

El presidente de CEITH y organizador del evento, Emmanuel García Noriega, explicó que el objetivo principal es que los jóvenes se organicen para apoyar a la sociedad a través de diversas fundaciones y trabajos en favor de los más necesitados.

“Los jóvenes quieren hacer algo por la comunidad, lo que buscamos es implementar los conocimientos a través de pláticas cortas de 10, 15 minutos, que son impartidas por presidentes de fundaciones reconocidas en Sonora, quienes a través de su experiencia buscan inspirar a los estudiantes”, comentó.

Entre los expositores, participan Sebastián Loustanau, de la fundación ‘Algo por Alguien’; Riselyn Rodarte de la fundación ‘Apoyo Miguel Alemán’; Mario Montaño, de ‘Liderazgo Estudiantil Tecnológico de Monterrey’; Kevin Bojórquez de plataforma en línea para venta de productos mexicanos, y César Terrazas Ramos de ‘C de Código’.

García Noriega indicó que a través del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Hermosillo buscan brindar las armas, a través del dominio propio, presentación y liderazgo de nuestros compañeros, “que ellos sean unos profesionistas íntegros”.

El auditorio de la División de Estudios de Posgrado e Investigación fue la sede del evento en el cual participaron estudiantes de las once carreras que se imparten en este campus del TecNM.

El director del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Adolfo Rivera Castillo, agradeció la participación de los presidentes de fundaciones filantrópicas, a quienes reconoció no solo el trabajo que realizan en favor de la sociedad sino por su disposición para compartir con los jóvenes las satisfacciones que brinda esta noble labor.

“Gracias por estar aquí, gracias por decirles a los muchachos qué es el trabajo en favor de la asistencia social, de impulsarlos a trabajar y ser parte de equipos como el que ustedes desarrollan ya que, si en el Tecnológico de Hermosillo tenemos a los mejores estudiantes de Ingeniería, queremos también que sean los mejores en emprendimiento social”.

En la inauguración del evento, y teniendo como marco los festejos por el 43 Aniversario del campus Hermosillo del TecNM, Rivera Castillo destacó a dos excelentes representantes: Emmanuel García y César Terrazas, ‘Jóvenes Sonorenses de 100’.

Mencionó también a líderes de otras instituciones educativas “que en su desarrollo han forjado una carrera sólida siempre en favor de la asistencia social, así que estamos agradecidos por su presencia, pero, sobre todo por su tiempo para que las nuevas generaciones conozcan y se inspiren en sus ejemplos en favor de una nueva sociedad”.

b   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330