TecNM
 
 
Exhortan a estudiantes del TecNM a presentar proyectos innovadores

 A

 

Pinotepa Nacional, Oax., 13 de octubre de 2016. TecNM/DCD. El director del Instituto Tecnológico de Pinotepa, maestro Porfirio Roberto Nájera Medina, invitó a los estudiantes y catedráticos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) a presentar ideas emprendedoras y propuestas de proyectos innovadores, durante el Primer Foro Regional “Innova, Emprende y Actúa” realizado en esta institución en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor 2016.

El maestro Nájera Medina exhortó a los jóvenes y académicos de esta institución del TecNM a presentar “propuestas de proyectos innovadores y emprendimientos que impulsen nuestra región, logrando un impacto nacional e internacional”.

Los participantes de este Primer Foro Regional “Innova, Emprende y Actúa”, adquirieron las herramientas necesarias que les permite impulsar ideas, proyectos, alternativas, formas de organización, procesos de decisión y de integración, bajo una perspectiva transversal, con miras a lograr mayores oportunidades de desarrollo, destacó el directivo.

Impulsando la participación, la innovación y el emprendimiento de los jóvenes oaxaqueños, como formadores de los cambios sociales y actores estratégicos, a través de acciones y procesos que les permitan incidir en los contextos político, social, cultural y económico del país.

Entre los ponentes que se presentaron en este foro estuvieron el delegado federal de Economía en la entidad, ingeniero David Romero Villalobos; la licenciada Iris Zoreli Juárez, secretaría de innovación empresarial de la Fundación Colosio Oaxaca y el licenciado Alberto Martínez Velasco, secretario de Gestión Social del Comité Central de la Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad Intelectual, A. C. (CONFE), así como el ingeniero Eduardo Vásquez, vicepresidente de Mezcaleros Asociados; licenciada Priscila Carmona, representante de la Región Costa de la Fundación Tierra y Mar y el ingeniero. Carlos Gutiérrez Alvarado, auxiliar ejecutivo de la Delegación Oaxaca de la Secretaría de Economía.

La Semana Nacional del emprendedor 2016 tiene cuatro objetivos:  lograr emprender una empresa propia; hacer crecer nuestra empresa, exportando, siendo más productivo y rentable; diversificar inversiones en nuevos productos y/o mercados, además, en el sector público si se trabaja en una dependencia federal, estatal, municipal o descentralizado.

En la inauguración del evento también estuvieron presentes el licenciado Carlos Peña Peña, presidente de la Cámara de Comercio en Pinotepa Nacional Oaxaca;  maestro César Arturo Castro Trampe, secretario general de la Delegación Sindical D-V-73 del IT de Pinotepa; Marco Rafael Solórzano Juárez, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, además de autoridades municipales y directivos de este instituto tecnológico.

 

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330