TecNM
 
 
Estudiantes presentan proyectos en inglés en Feria de Ciencias

                 

A  

Chetumal, Qroo., 09 de mayo de 2017. TecNM/DCD. El campus Chetumal del Tecnológico Nacional de México llevó a cabo el evento “Science Week & 7th Science Fair", con el objeto de proveer un foro a los alumnos del programa de inglés, en el que mostraron las habilidades y conocimientos adquiridos, mediante la interactuación con prestigiados investigadores en áreas de la ciencia y cuidado del medio ambiente.

Desde el año de 2011, la Coordinación de Lenguas Extranjeras del Instituto Tecnológico de Chetumal realiza este evento con el objetivo de que los participantes se familiaricen con la ciencia desde temprana edad, así como generar en ellos el interés por un segundo idioma y puedan dominar la lengua inglesa.

En esta ocasión el foro se realizó del 24 al 28 de abril, con la participación de 132 alumnos de nivel básico y un total de 128 proyectos, con una asistencia aproximada de 400 personas.

Durante la Semana de la Ciencia (“Science Week”)se contó con la participación de 11 investigadores de instituciones como el Colegio de la Frontera Sur, la Universidad de Quintana Roo y el Instituto Tecnológico de Chetumal.

En el programa de actividades se impartió la conferencia magistral “What is a scientist?”, además de una charla académica titulada "The scientists and the science, from de land to the ocean", así como una demostración de actividades de investigación en la cual participaron 5 investigadores en los temas oceanografía, robótica, bioquímica, peces y plancton. En esta actividad, las presentaciones y conferencias se realizaron en inglés, por lo que tanto alumnos como investigadores interactuaron en este idioma.

De igual manera se organizó la Feria de la Ciencia (“Science Fair"), en la cual los alumnos realizaron 128 proyectos de investigación acordes a su nivel de inglés, mismos que fueron presentados en este idioma, y calificados por 25 profesores investigadores de diversas instituciones que se dieron cita para realizar el trabajo como jurados.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330