TecNM
 
 
Estudiantes presentan proyectos en inglés en el Tec de Chetumal

        A

  • Alumnos de primaria y secundaria practican su inglés con proyectos de ciencia

 Ciudad de México, 12 de mayo de 2016. TecNM/DCD. El Tecnológico de Chetumal organizó la Sexta Feria Anual de Ciencia 2016, en la que 170 estudiantes de primaria y secundaria presentaron 124 proyectos de ciencia básica en inglés.

El objetivo es que los participantes se familiaricen con la ciencia desde temprana edad, “pues esto contribuye en la aportación de más conocimientos que normalmente no se reciben en la educación básica”, así como generar el interés de aprender y dominar la lengua inglesa, destacó la licenciada Rosa Leyda Rangel Aquino, organizadora del evento.

La coordinadora del Centro de Idiomas del Tec de Chetumal dijo que tanto el aprendizaje de las ciencias como el del idioma inglés son y serán necesarios para el futuro de los niños y jóvenes, por lo que realizan esta feria con la finalidad de fomentar en ellos el interés por la ciencia, la investigación y la lengua inglesa, “orientándolos en el conocimiento del quehacer en algunas carreras, así como también desarrollar la confianza en el uso del inglés como segunda lengua”.

Con el título “6th Annual Science Fair 2016” (Sexta Feria Anual de Ciencia 2016), durante la semana del 18 al 22 de abril se realizaron presentaciones y conferencias en inglés sobre ciencia en distintas temáticas.

Los niños y jóvenes recibieron pláticas científicas vinculadas a los temas de cocodrilos, tortugas, manatís, abejas y herbolaria, también en lengua extranjera.

En este evento se exhibieron 120 proyectos elaborados por los propios estudiantes, que fueron traducidos y expuestos en inglés.

Rangel Aquino mencionó que este evento se fundamenta en los valores que el ITCH está promoviendo en relación al cuidado del medio ambiente y la promoción de la ciencia, en colaboración de la Coordinación de Lenguas Extranjeras de esta institución del TecNM, “así como brindar un servicio de apoyo para el aprendizaje de una lengua extranjera y enriquecer la vida profesional del estudiante al momento de su inserción estudiantil o laboral”.

B    C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330