TecNM
 
 
Estudiantes participan en la Competencia de Diseño Estudiantil en Pensilvania

A

Torreón, Coah., 06 de diciembre de 2018. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus La Laguna, pertenecientes a la American Society of Mechanical Engineers (ASME), asistieron a la Competencia de Diseño Estudiantil en Pittsburgh, Pensilvania, dentro del International Mechanical Engineering Congress & Exposition 2018.

El capítulo estudiantil de campus La Laguna obtuvo el quinto lugar en el Student Desing Competition (SDC).

La temática de la competencia fue diseñar un robot que jugará fútbol, defendiera su portería y lograra "meter gol" en otra. Cada equipo diseñó y armó su robot, para hacer notar su originalidad.

Previo a su participación en el SDC en Pittsburgh, se obtuvo el pase por haber obtenido el primer lugar en el E-Fest South America desarrollado en Río de Janeiro.

El equipo estuvo conformado por: Roberto Feliz Espinoza Nájera, Sergio Esteban Avalos, Javier Francisco Mena, estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, Luis Santiago Mesta Sánchez, de Ingeniería en Gestión Empresarial y Laura Maribel Cordero Alonso, de Ingeniería Electrónica, asesorados por David González Flores; se contó con el patrocinio de Marriot Torreón, RUDO, MB Systems, Ayuntamiento de Torreón y el Gobierno del Estado de Coahuila.

Para el TecNM, el hecho que los estudiantes asistan a evento de carácter mundial se debe a los conocimientos adquiridos y cuenten con experiencia, gracias a los asesoramientos que brindan a otros equipos de robótica en instituciones de nivel medio superior. atec/gml

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330