TecNM
 
 
Estudiantes michoacanos destacan en Expo Ideas Michoacán

 A

  • Obtienen pases para concursos internacionales de ciencia y tecnología.

Lázaro Cárdenas, Mich., 16 de octubre de 2019. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Lázaro Cárdenas obtienen reconocimientos con proyectos innovadores en la Décima Segunda Edición del certamen de Ciencia, Tecnología, Educación y Cultura “Expo-Ideas Michoacán 2019,” llevado a cabo en la ciudad de Uruapan, Michoacán.  

El evento es promovido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (La RED), el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET AMLAT) y el Gobierno del Estado de Michoacán, con el objetivo despertar en la niñez y juventud el gusto por la innovación y el desarrollo creativo, para brindar soluciones a los problemas sociales.

Los proyectos ganadores del TecNM, campus Lázaro Cárdenas son:

1. “RIEGOSYSTEM”, a cargo de los estudiantes de Ingeniería Electrónica, José Alberto Cisneros González, Enrique Alexis Ferretiz Cruz y Ángel Sánchez Pano, quienes obtuvieron su pasaporte para presentar su proyecto en el evento Internacional “Tecnologías del Pacífico 2020”.

2. “Controlador wifi para equipos de aire acondicionado del Instituto Tecnológico De Lázaro Cárdenas”, de los estudiantes de Ingeniería Electromecánica, Pedro Luis Rodríguez Patiño, Armando Ramses Bravo Guerrero y Pablo Aturo Rico Villa, los cuales obtuvieron el pase para presentar su proyecto en el evento Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, “CONCYTEC” en Paraguay.

En esta tercera edición participaron más de 200 proyectos de investigación en materia de innovación, ciencia y tecnología, que corresponden al 90 por ciento de municipios de Michoacán, así como de Querétaro, Jalisco, Guanajuato y de otras entidades del país.

atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330