TecNM
 
 
Estudiantes mexicanos reciben reconocimiento internacional por proyecto de negocio

A 

  • El representativo del TecNM compitió con 5,000 empresas que ya cuentan con operaciones en mercados internacionales
  • El proyecto mexicano contará con 15 mil euros para incubar durante 3 meses su idea en Holanda

Ciudad de México., 12 de julio de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Celaya, fue reconocido por la empresa High Tech XL, como la institución ganadora de la convocatoria “Impact Summit 2017”, en  Eindhoven, Holanda.

El evento tuvo como objetivo seleccionar 15 proyectos de alta tecnología de todo el mundo, con la finalidad de participar durante tres meses en el proceso de incubación del negocio  dentro de la empresa holandesa.

La aceleradora tecnológica High Tech recibió 5,000  proyectos en diversas áreas: robótica, tecnologías de la salud, nanotecnología, semiconductores, fotónica, movilidad con componente tecnológico, medio ambiente, almacenamiento de energía o electrónicos de consumo.

Cada uno de los ganadores recibió la cantidad de 15 mil euros con el objetivo de crear una empresa de base tecnológica con una extensión de la empresa en los Países Bajos.

Dentro de este evento se tuvo como patrocinadores a empresas de alto renombre como lo son: EY, ASML, PHILIPS, BOM, HVG, NTS Group, ABN-AMRO, BRIGHTMOVE, BLUE ENGINEERING, entre otras que suman 200 empresas de talla internacional.

El proyecto ganador del TecNM denominado OPPI, del ramo del medio ambiente está dirigido por el doctor José Amir González Calderón, quien explica que está diseñado para el tratamiento de agua para consumo humano y de riego, “ofrecemos una alternativa sustentable para poder consumir agua purificada de calidad”.

Asimismo, González Calderón, señaló que el proyecto busca satisfacer las necesidades del entorno a través alternativas de innovación tecnológica, además de contribuir en el desarrollo del aprendizaje y la formación integral de los estudiantes de ingeniería.

“El evento internacional es una gran oportunidad para reconocer el talento y la calidad de los estudiantes del TecNM, ya que se compite con empresas consolidadas de todo el mundo, asimismo permite que los jóvenes puedan ver sus áreas de oportunidad”, enfatizó.

El equipo de OPPI está integrado por por los alumnos de Ingeniería Ambiental y Licenciatura en Administración: Ivonne Sánchez, Karim Cuellar, Oscar Medina, Ximena Guerrero y Mónica Rivera, quienes empezarán el proceso de incubación en el mes de septiembre, y estarán trabajando de la mano de mentores que son CEO de empresas de alta tecnología, expertos en propiedad intelectual y expertos en desarrollo tecnológico de todo el mundo en las oficinas de High TechXL.

La delegación del Tecnológico Nacional de México, regresa con la premisa de impulsar a los jóvenes emprendedores, para vincular sus proyectos con empresas internacionales, así como promover el desarrollo de tecnologías de alto impacto e innovación entre la comunidad estudiantil.Ç

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330