TecNM
 
 
Estudiantes IT Hermosillo participan concurso ciencias básicas

A3

  • Del 18 al 20 de abril estarán en Toluca en el evento que organiza ANFEI

Hermosillo, Son., 24 de abril de 2018 .TecNM/DCD. Por quinto año consecutivo, alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo, formarán parte del Concurso de Ciencias Básicas que organiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería, ANFEI, que en esta ocasión celebra su V edición.

El jefe del Departamento de Ciencias Básicas y asesor del equipo, Pedro Anuar Castellanos López explicó que la meta del equipo, conformado por María Fernanda Vega Castillo, Joselyn Aimé García Mar y Karl Lohr Medina, es superar la actuación de hace un año cuando conquistaron el tercer lugar nacional en el área de física.

“Traemos una meta definida, mejorar los resultados de hace un año en Puebla, ya es el quinto año en que IT Hermosillo toma parte en este evento y en cada participación el objetivo es el mismo, mejorar lo hecho un año antes”, puntualizó Castellanos López.

Alumnos de la carrera de Ingeniería Biomédica, dos de los integrantes del equipo representativo del Tecnológico de Hermosillo, Lohr Medina y García Mar, ya tienen experiencia en este concurso por lo que hay confianza en obtener excelentes resultados.

Castellanos López indicó que el primer día de actividades los estudiantes deben de responder una batería de tres reactivos en línea el cual tiene una duración de una hora por materia.

“El primer día se trabaja de manera individual, aunque al final de la jornada se suman los puntos de los integrantes del equipo que debe de darte 900 puntos como máximo, tras esta jornada, se designan a los mejores 10 equipos que son los que pasan a la final, en el segundo día de competencias, ya ahora sí trabajan en conjunto los tres integrantes del equipo y el asesor tiene la oportunidad de interactuar con ellos para apoyarles en el desarrollo de los reactivos”.

Del 18 al 20 de abril el Instituto Tecnológico de Toluca albergará el V Concurso de Ciencias Básicas que organiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería y donde el año pasado, ITH obtuvo el tercer lugar nacional en el área de física siendo los integrantes del equipo Enrique Teshiba Gutiérrez, Karl Lohr Medina y Alan Arturo Marruenda Corral, recién egresado de nuestra escuela y que consiguió una estancia de diez semanas en la NASA del 05 de junio al 10 de agosto.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330