TecNM
 
 
Estudiantes francesas realizan estancia de investigación en Veracruz

 A

  • Las investigadoras efectúan un estudio de Evaluación de Metales Pesados en el Sistema Lagunar de Alvarado.

Boca del Río, Ver., 28 de agosto de 2019. TecNM/DCD. Con el impulso de la movilidad internacional de nivel posgrado, el Tecnológico Nacional de México campus Boca del Río, recibió a dos estudiantes de nacionalidad francesa para realizar una estancia de investigación para estudiar la contaminación en esteros.

Se trata de Axelle Euphrasie, egresada deIngeniería Ambiental en Reunion Island y Juliette Helme,estudiante de “Ecole Nationale Supérieure Agronomique de Tolouse, quiénes tienen como objetivo complementar sus estudios en el Posgrado en Agronomía y Ciencias Ambientales, asesoradas por Alejandro Pérez Legaspi, docente de Ciencias Biológicas en campus Boca del Río.

Axelle Euphrasie, está por concluir sus estudios de posgrado y prepara su tesis con una estancia de investigación complementaria a su formación en el área ambiental. Ella debe aprender el manejo ecotoxicológico de sistemas lagunares costeros, para entender cómo se puede evaluar un posible efecto de contaminantes en esteros.

Axelle debe realizar un diagnóstico previo y aplicar una posible solución o alguna mitigación que se pudiera implementar, ya que estos trabajos son requisitos que su comité evaluador le exigen en su Institución.

Por su parte, Juliette Helme, recién ha concluido el tronco común de sus estudios de Posgrado para elegir ahora alguna área de especialidad. En este caso ella está involucrándose en el área ambiental, sobre todo por que sus intereses de formación son en la ecotoxicología de sistemas costeros. Se entiende que su formación académica final será una maestría con un perfil de agrónoma, bióloga y ecóloga.

Por consiguiente, ambas estudiantes están trabajando en la evaluación de metales pesados en el sistema lagunar de Alvarado, para saber si existe una acumulación de estos metales y sobre todo si hay bioacumulación y biomagnificación y acumulación en sedimento.

La investigación se realiza desde hace dos años, como parte de una tesis de doctorado en acuacultura y las estudiantes se incorporan en un periodo de tres meses para capacitarse en el manejo del monitoreo de un sistema estuarino.

atec/gml

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330