TecNM
 
 
Estudiantes del Tecnológico de Tlaxiaco triunfan en el Premio Cemex-Tec 2016

 

 

 A

Tlaxiaco, Oax., 27 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. Tres estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco (ITT) del TecNM, ganaron el primer lugar en la categoría “Transformando Comunidades”,  quienes compitieron con más de 311 propuestas de diferentes universidades de América Latina en el Premio Cemex-Tec 2016.

Los alumnos José Guadalupe Romero Marín, Eleazar García Zúñiga y Salvador Hernández Cruz, de la carrera de Ingeniería Civil del ITT, presentaron el proyecto “Construyendo un Vivero”, el cual plantea la construcción de un vivero de 1000 metros, con la finalidad de reforestar la zona de los bosques de Pino Ocote, en la comunidad mixteca de Putla, Oaxaca, a consecuencia de la tala inmoderada y generar empleos en la región, señaló el asesor de los jóvenes ganadores, el maestro Cuitláhuac Santiago Mariscal docente del ITT.

La convocatoria del premio se extendió a Latinoamérica, recibiendo más de 311 inscripciones de 14 países y fortaleciéndose en México, donde se recibieron proyectos de 28 estados de la república, participando un total de 61 universidades mexicanas y 17 latinoamericanas.

La empresa Cemex y el Tecnológico de Monterrey, realizaron la sexta entrega de los premios “Cemex-Tec” el pasado 22 de septiembre, reconociendo el desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto que fomenten el crecimiento económico, la transferencia tecnológica, el involucramiento social de las comunidades, la innovación y la preservación de los recursos naturales en Latinoamérica.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330