TecNM
 
 
Estudiantes del Tecnológico de Minatitlán crean prototipo 3D

      a

  • El Conacyt reconoce el trabajo de los jóvenes del TecNM

Minatitlán, Ver., 03 marzo de 2016. TecNM/DCDComo parte de sus residencias profesionales en el Laboratorio de Software Libre (Labsol), en Zacatecas,  estudiantes del Tecnológico del Minatitlán (ITM), del Tecnológico Nacional del México (TecNM), desarrollaron un prototipo tridimensional de las instalaciones del Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia “Galileo Galilei”  (Cecodic), del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

La maqueta en tercera dimensión, creada por los jóvenes Javier Reyes Ramírez y Susana Contreras Rodríguez, de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITM, que permite al público hacer un recorrido virtual, fue reconocida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Los estudiantes realizaron la réplica  tridimensional del Cecodic con Blender, una herramienta de software libre, de cada uno de los edificios, áreas, espacios y objetos del lugar, por lo que cada línea o pared tiene dimensiones reales.

Para ello, tomaron medidas con una cinta métrica de cada espacio y realizaron el diseño digital, añadiendo forma y textura para lograr la similitud con la realidad, y de esta manera, servir también como herramienta de visualización para la implementación de nuevas oficinas, espacios o remodelación de las instalaciones.

El Cecodic cuenta con auditorio, aula magna, aulas de usos múltiples, aulas ejecutivas, sala de cómputo, biblioteca, vestíbulo y el Labsol, donde se realizan congresos, simposios, seminarios, convenciones, entre otros eventos relacionados con la ciencia y la tecnología.

Con este prototipo y al ser reconocido por la institución nacional más importante de ciencia y tecnología, los alumnos del Tec de Minatitlán demostraron una vez más la calidad educativa que brinda esta casa de estudios superiores del TecNM.

b    c

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330