TecNM
 
 
Estudiantes del Tecnológico de Chihuahua obtuvieron Beca de Investigación para Canadá

 a

México, D.F., 11 de mayo de 2015. TecNM/DCD. Gracias a su iniciativa los jóvenes Jorge Luis Chavira Rodelo y Rogelio Alvidrez Ochoa, ambos del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Chihuahua, lograron obtener una beca de investigación para entrar en el programa “Globalink, Mitacs 2015” que ofrecen la Universidades de Trois Rivieres y Simon Fraser en Quebec, Canadá. Dichas Universidades invitan a estudiantes de todas partes del mundo para que tengan la experiencia de estadías en Canadá como destino para la investigación y la innovación.

Jorge Luis Chavira Rodelo, participará como asistente de investigación en el proyecto “Manejo de energía de combustible en vehículos híbridos eléctricos” que dirige el Profesor Loïc Boulon, de la Universidad de Trois Rivieres.

Por su parte, Rogelio Alvídrez Ochoa tendrá la oportunidad de colaborar con la doctora Carolyn Sparrey con el proyecto “Dinámica de fallas en lugares de trabajo” en la Facultad de Ciencias de la ingeniería (Mecatrónica), de la Universidad Simon Fraser.

El proyecto de investigación tiene un período consecutivo de 12 semanas, con 40 horas de trabajo semanal y su propósito es ampliar la formación educativa de los estudiantes y la búsqueda de su grado, a través de los resultados de la investigación internacional en su campo de estudio.

A decir de ellos, esta es una oportunidad única ya que tendrán la oportunidad de colaborar con reconocidos profesores investigadores, además de tener la experiencia de convivir con gente de otras nacionalidades y conocer ese maravilloso país.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330