TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM viajan al extranjero para estudios de posgrado

 

A

Hermosillo, Son., 01 de septiembre de 2017. TecNM/DCD. Dos estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), adscritos al Instituto Tecnológico de Hermosillo obtuvieron becas para cursar sus estudios de posgrado en Canadá e Irlanda, como parte del impulso a la movilidad e intercambio estudiantil.

Rubén Álvarez Martínez, egresado de la carrera de electrónica en el año 2012, obtuvo la beca   “Excelencia Pitic”, que otorga la Fundación “Esposos Rodríguez” con sede en Hermosillo, y a partir del 4 de septiembre viajará a Dublín, Irlanda, para estudiar la Maestría en Electrónica y Computación con enfoque en  Inteligencia Artificial en la University College de Dublín.

Álvarez Martínez, explicó que fue aceptado en la prestigiada universidad europea, luego de hacer la solicitud por medio de la convocatoria “100 Ingenieros Mexicanos en Irlanda”, promovida en el Tecnológico Nacional de México.

Por su parte, David Moisés Baca López, egresado de Ingeniería Mecatrónica en el año 2015, resultó becado por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para estudiar en los próximos dos años la Maestría en Mecánica y Manejo de la Ingeniería en Universidad de Alberta, Canadá, calificada como una de las cinco mejores universidades de la región.

El joven Baca López, formó parte de la generación que se graduó en el 2015, siendo la primera generación que conquistó la beca Proyecta 100,000 para mejorar el idioma inglés en Canadá.

Ambos estudiantes del TecNM, expresaron su compromiso de regresar a México una vez concluidos sus estudios de posgrado, a fin de compartir sus conocimientos en las áreas académicas y de investigación, con el propósito de promover entre los estudiantes la participación en convocatorias para estudiar en el país y el extranjero.

B  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330