TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM Valle del Yaqui participarán en el programa AMC

 A

Bacúm, Son., 03 de agosto de 2018. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Valle del Yaqui, colaborarán en el verano de Investigación Científica convocado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Seis alumnos de la Licenciatura en Biología, de octavo semestre, fueron beneficiados con la beca a nivel nacional, para participar en el XXVIII Verano de la Investigación Científica, por lo que recibirán un apoyo económico de $9,000 pesos si realizan su verano fuera de la ciudad o zona metropolitana y $6,000 pesos si realizan su estancia en la misma ciudad en donde estudian.

El Verano de la Investigación Científica de la AMC tiene como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas, mediante la realización de una estancia de investigación de siete semanas en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, en la que participan en proyectos de actualidad bajo la supervisión y guía de investigadores en activo.

Los jóvenes encontrarán una experiencia invaluable que les ayudará a definir su vocación científica, así como ampliar sus conocimientos y sus opciones para futuras etapas de su formación profesional.

Los postulantes a dicha actividad son Alejandra Cervantes Gonzales, Diana Laura Pinto Valenzuela, María Mercedes Rubio Camacho, Karen Abigail Moreno Rochin, José Andrés Zepeda Espinoza y Paola de Jesús García.

Dichos alumnos están siendo coordinados por Martina Hilda Gracia Valenzuela, catedrática de este campus del TecNM.

Cada año se promueve la convocatoria de dicho evento y este es el segundo año que asisten estudiantes del IT Valle del Yaqui.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330