TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM triunfan en el mundial FIRA RoboWorld Cup 2018

 A

  • Ganan en 3 categorías y el reconocimiento a Mejor Trayectoria Estudiantil

Celaya, Gto, 22 de agosto de 2018. TecNM/DCD. El equipo de robótica LYNXbots conformado por estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en Celaya y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro, participaron en la competencia mundial FIRA RoboWorld Cup 2018, realizada en la ciudad de Taichung, en Taiwán.

En el encuentro RoboWorld Cup & Congress 2018, organizado por la Federación Internacional de la Asociación de Robot-Sports (FIRA), del 6 al 11 de agosto, reunió a cerca de mil 200 participantes de 12 países en la Universidad Feng Chia.

En esta ocasión los integrantes del equipo LYNXbots, fueron acreedores al segundo lugar de las categorías de salto triple, tiro con arco y basquetbol del área HuroCup, en la modalidad Kid size, para robots humanoides y por segundo año consecutivo Ana Elena Monroy Meza, recibió el reconocimiento de Mejor Trayectoria Estudiantil Femenil durante la competencia.

La delegación de LYNXbots que representó a México estuvo integrada por Mitchell Israel Vargas Signoret, Luis Alberto Arteaga Rodríguez y Carlos Alberto Vera, estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica del TecNM en Celaya; además de Ana Elena Monroy Meza y Ruth Alejandra Suárez Rivera, estudiantes de Ingeniería en Automatización de la UAQ, así como David Jaramillo Arteaga y David Dorantes Carrizo, de Ingeniería Electromecánica de esta misma universidad, campus San Juan del Río.

El equipo LYNXbots también participó en las categorías de Sprint, Marathon, Obstacle run, United soccer, Spartan race, Weight lighting y Mini DRC de HuroCup.

Los jóvenes contaron con la asesoría y acompañamiento de la doctora Karla Anhel Camarillo Gómez, docente del departamento de Ingeniería Mecánica del TecNM en Celaya; así como de los doctores Gerardo Israel Pérez Soto y Luis Alberto Morales Hernández, docentes de Ingeniería de la UAQ

Asimismo, el equipo resaltó el gran apoyo que recibió del TecNM en Celaya y de la Dirección de la Facultad de Ingeniería de la UAQ, además de la contribución de instituciones y organizaciones como el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), el Gobierno del Estado de Querétaro, del Instituto Guanajuatense de la Juventud (Guanajoven), Mundo Joven y EDUCAFIN.

En 2015, LYNXbots obtuvo el primer lugar en “Escalada”; un año después, logró dos primeros lugares en “Escalada” y en Mejor Trayectoria Estudiantil en Pekín, China.

Mientras que en 2017 ganó un primer lugar en salto de longitud con récord mundial y nuevamente en Mejor Trayectoria Estudiantil.

Gracias a su éxito, el equipo ha recibido numerosos reconocimientos por diferentes instituciones mexicanas.

Como parte de las acciones que emprende para poder participar en RoboWorld, LYNXbots imparte cursos de diseño, construcción y programación de robots para niños y adolescentes tanto en el TecNM en Celaya como en la UAQ, con el objetivo de formar vocaciones y crear semilleros de futuros talentos.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330