TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM representarán a México en campeonato mundial de robótica

                A

  • Participan en Torneo Vex Robotics

Ciudad de México, 23 de febrero de 2017. TecNM/DCD. Al ganar el prenacional de robótica en la categoría de Construcción de Robots, estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Ciudad Victoria representarán a nuestro país en el campeonato mundial “VEX Robotics 2017”, a celebrarse en abril próximo en Louisville, Kentucky.

Alumnos de distintas carreras del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria conforman al equipo ganador: Andrés Augusto Mendoza Rodríguez, Erik Alejandro Zurita Chávez, Mario Fernando Ávila Gutiérrez, Irving Eduardo García Vega y Erik Omar Acosta Sánchez.

Los asesores del primer lugar, ingenieros Armando Alvarado Villarreal y Ernesto Santiago Cortázar López y maestro José Concepción Palomo Cuevas mencionaron que los jóvenes iniciaron su preparación desde junio pasado, en las áreas de robótica que incluyen conocimiento de sensores, dimensionar transmisiones y programación de microcontroladores para la construcción del robot prototipo de competencia.

Coincidieron en que cada alumno desarrolla habilidades para diseñar el sistema del robot, desarrollar los comandos computarizados y manejar los robots que realizan diferentes funciones en las presentaciones antes de llegar a los torneos.

El encuentro internacional a realizarse en abril próximo en Kentucky reunirá a equipos de todo el mundo, con el objetivo de difundir la ciencia y la tecnología a través del desarrollo de habilidades y destrezas en el diseño y programación de robots, destacó el ingeniero Cortázar López.

“Es un espacio que reconoce cada año a jóvenes mexicanos por su gran desempeño en esta área”, indicó el maestro Palomo Cuevas.

Para lograr su pase a la fase mundial, el equipo ganador del TecNM participó en torneos regionales y estatales.

Por ello, autoridades educativas, encabezados por el ingeniero Fidel Aguillón Hernández, director de este plantel del TecNM, realizaron un merecido reconocimiento a los estudiantes del IT Ciudad Victoria, ganadores de la competencia VEX Robotics Zona Noreste, que se llevó a cabo en Saltillo, Coahuila, y contó con la participación de 60 equipos procedentes de Veracruz, Nuevo León, Durango y Coahuila, compitiendo por premios de excelencia en diseño, programación y por ser los ganadores del torneo.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330