TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM presentan proyectos innovadores a empresas de Tuxtla Gutiérrez

 A1

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 de junio de 2018. TecNM/DCD. Los estudiantes del octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Tecnológico Nacional de México campus Tuxtla Gutiérrez, quienes durante el semestre enero-junio 2018 cursaron la especialidad en “Innovación y desarrollo empresarial”, expusieron 18 proyectos integradores en diferentes empresas de la región.

Con dicha actividad los estudiantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera. Lograron desarrollar la práctica profesional dentro de una empresa, lo que les permitió realizar un diagnóstico con un simulador inteligente y con algunas matrices, y así proponer un modelo de negocios a los empresarios para permanecer en el mercado y lograr un crecimiento sostenido.

Asimismo, impulsó a los jóvenes a lograr la adquisición de nuevos conocimientos mediante la práctica en referencia, logrando con esto una residencia profesional con suficiencia de calidad y su incorporación a la vida productiva al momento de terminar la carrera.

Las empresas seleccionadas fueron buscadas por los estudiantes, algunos de los casos fueron tomados del banco de empresas con que cuenta el departamento de Ingenieras en la jefatura de proyectos de vinculación del IT Tuxtla Gutiérrez, a cargo de Rolando Lara Martínez.

José Ángel Zepeda Hernández, subdirector Académico de la institución comentó que las expectativas fueron cubiertas, “los jóvenes cumplieron cabalmente con sus proyectos, mostraron alternativas a las empresas, con lo que fungirán como agentes de cambio en el desarrollo de la entidad”.

Agradeció la participación del Jefe del Departamento de Ingenierías, Gilberto Hernández Cruz, así como a los docentes que integran a la institución de dicho programa educativo.

Las alumnas Elvira Tamayo Morales e Italia Barraza Espinosa, agradecieron el apoyo de los docentes que les impartieron clase durante todos los semestres de la carrera. Expresaron que dichas acciones fortalecen el trabajo de la comunidad estudiantil, “contar con maestros comprometidos con la formación integral de los próximos ingenieros, nos brindan excelencia en el campo de la ciencia y la tecnología con actitud emprendedora, respeto al medio ambiente y apego a los valores éticos”, finalizaron.

B1   C1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330