TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM participarán en el Verano de Investigación en Puebla y León, Guanajuato

A

 Parral, Chih., 17 de julio de 2018 .TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México a través del IT de Parral, convoco a 6 alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales para participar este verano, en el “XXXVIII Verano de Investigación Científica 2018”.

Se organizó mediante la Academia Mexicana de las Ciencias, teniendo como objetivo principal, fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas: Físico matemáticas, Biológicas, biomédicas y químicas, Ciencias sociales y humanidades e Ingeniería y Tecnología.

El programa consiste en promover y facilitar que los estudiantes realicen estancias de investigación de  7 semanas de duración en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los introducen en el apasionante mundo de la ciencia al permitirles participar en algún proyecto de investigación.

Asisten al Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE) en Puebla: Erick Eduardo Hernández Guerrero, Edgar Hernández Aguirre, Carlos Michel Maldonado Holguín

Por otro lado, al Centro de Investigación y Óptica (CIO) en la ciudad de León, Guanajuato, participarán: Raúl Francisco Jurado Madrid, Ever Alexis Chávez León, Fernando Alberto Ojeda Rincón

Cabe mencionar que los dos últimos estudiantes, cuentan con una beca otorgada por la institución receptora, mientras que los otros cuatro lo hacen con recursos propios. Dicho programa establece la estancia del 25 de junio al 24 de agosto del presente.

Finalmente, de esta manera el Instituto Tecnológico de Parral promueve el contacto directo de alumnos con investigadores, colaborando con ellos en diferentes proyectos que buscan dar respuesta a interrogantes actuales.

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330