TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM participan en movilidad internacional en Minessota

A

Nogales, Son., 27 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. Con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, del Tecnológico Nacional de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores, tres estudiantes del campus Nogales del TecNM realizaron cursos intensivos de inglés en la Universidad de St. Thomas, en Minnesota.

El financiamiento fue otorgado a través de estas instituciones federales, con la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP).

El monto será de hasta 100 mil pesos para cubrir conceptos como el pago del curso de capacitación en los Estados Unidos, la inscripción y colegiatura, hospedaje, alimentación y seguro médico, entre otros.

Las estudiantes que participaron en este programa de movilidad internacional son Kenia Aracely Morales Salazar (de Ingeniería Industrial), Brenda Guadalupe Nava Salgado (Contador Público) y Diana Angélica Núñez Vázquez (Ingeniería Industrial).

La beca fue otorgada para realizar estudios del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados pertenecientes a una institución de educación superior de los Estados Unidos de América, durante el segundo semestre del 2018.

“Actualmente seis estudiantes del IT Nogales se encuentran en capacitación intensiva, dos de ellos en España y cuatro en Estados Unidos, resultado del interés, dedicación e iniciativa de los propios estudiantes para obtener becas internacionales”, afirmó el director del Instituto Tecnológico de Nogales, Rafael García Martínez.

Con estas acciones, se contribuye significativamente a fortalecer la calidad de la educación superior del Tecnológico Nacional de México, para alcance de algunos de sus propósitos, como es asegurar la pertinencia de los programas de estudios que se ofertan, además de fortalecer los indicadores de capacidad y competitividad académica, así como el posicionamiento internacional de sus estudiantes y del propio TecNM, subrayó el director. atec/zfa

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330