TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM organizan encuentro sobre producción de vino artesanal

                A

Zongolica, Ver., 21 de febrero de 2017. TecNM/DCD. A través de un proyecto emprendinnovador, estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Zongolica, organizaron el “1er. Encuentro sobre la producción de vinos con uvas silvestres”, con la participación de estudiantes de nivel superior de Puebla, Veracruz y el Estado de México.

El doctor Ramiro Sánchez Uranga, director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, explicó que con este evento se pretende obtener un producto que además de comercializable, pueda dar identidad a las comunidades productoras de la uva silvestre en Puebla, Veracruz y otras entidades del país.

Expresó que a través de un proyecto emprendinnovador a cargo del maestro investigador Marco Antonio Rosas Leyva, los estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Zongolica, buscan producir vino con uva silvestre, y el viernes pasado, esta institución del TecNM fue sede del primer encuentro sobre la producción de vinos de manera artesanal.

Esta fiesta de la uva inició con la conferencia “Vinos en México y en el mundo”, posteriormente se disertó la ponencia “Los vinos de Naolinco”, con la participación de estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Chapingo, la Universidad Veracruzana (UV) y del Tecnológico Nacional de México, campus Ciudad Serdán y Zongolica.

También se realizó un debate sobre el mejoramiento de las técnicas y la elaboración de vinos en el laboratorio de agroalimentos de la UV Peñuela, en Zongolica y en Ciudad Serdán, en el estado de Puebla, además de una catación de vinos con uvas silvestres.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330