TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM obtienen primer lugar en Expociencias Sudcaliforniana 2018

 A

La Paz, B.C.S., 06 de junio de 2018. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus La Paz, obtuvieron el primer lugar en el área de Ciencias de la Ingeniería de la quinta edición de Expociencias Sudcaliforniana 2018.

El equipo conformado por Manuel Alejandro Castro Espinoza, Diego Alejandro González Cosío de la carrera de Ingeniería en Electromecánica y Adrián Alejandro Rentería Haro de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, presentaron el proyecto “Red de comunicación para mensajería sin cobertura de internet o red móvil a través del teléfono celular”, colocándose en el primer sitio de la competencia de su área.

El maestro Juan Pablo Morales Álvarez, asesor del equipo señaló la importancia de trabajar en proyectos innovadores, “uno de los compromisos del TecNM es impulsar la ciencia y la tecnología en los próximos ingenieros, y es a través de estos concursos que se impulsan las competencias de los jóvenes, para formar generaciones de profesionistas que contribuyan al desarrollo del país”.

En la misma competencia, Rosa Virginia Domínguez Beltrán, alumna del IT La Paz de la carrera de Ingeniería Bioquímica, acompañada por su asesora Cris Alejandra Rivera Pérez, expuso la investigación denominada, “Aislamiento y caracterización de la proteína N66 de la concha de Madre Perla Pintada Mazatlanica”, obteniendo el primer lugar en el área de Biología.

Domínguez Beltrán, recibió el reconocimiento por parte del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C., así como, la acreditación oficial para formar parte de las delegaciones de jóvenes investigadores en la Expociencias Nacional 2018, que se realizará en Morelia, Michoacán.

La Expociencias Sudcaliforniana se llevó a cabo del 31 de mayo al 1 de junio, donde se presentaron 158 exposiciones de trabajos de jóvenes y niños investigadores de todo el estado, en las diferentes áreas como: Ciencias Exactas y Naturales, Medicina y Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Agropecuarias y de Alimentos, Medio Ambiente, Mecatrónica, Ciencias de los Materiales, Biología, Computación y Software y Divulgación y Enseñanza de la Ciencia.

C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330