TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM ganan tercer lugar en Hackmx 2018

A6

  • Desarrollan un sistema predictivo de máquinas para empresas de manufactura, para impulsar a las PyMES a migrar a la industria 4.0

Toluca, Edo. de Méx., 30 de abril de 2018 .TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México lograron colocarse con el tercer lugar entre los ganadores del HackMX 2018 organizado por el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

El evento consistió en un maratón de desarrollo e innovación en donde los estudiantes del TecNM campus Toluca debían resolver retos de las empresas participantes, por lo que lograron desarrollar un proyecto único creando un sistema predictivo de máquinas para empresas de manufactura con el cual, las PyMES podrán migrar a la industria 4.0 con costos bajos.

El equipo del IT Toluca “Goliath”, obtuvo el tercer sitio con la empresa Microsoft, con su proyecto que consistió en el desarrollo de un sistema de inteligencia artificial que logra predecir con base en datos, posibles comportamientos futuros de una máquina, logrando así reducir gastos que se generan a partir del mantenimiento correctivo que normalmente realiza una pequeña o mediana empresa abocada a la manufactura, pero además permite también evitar paros de la máquina en un mantenimiento correctivo, explicó, Fernando Peñaloza Arteaga, integrante del equipo.

El proyecto permite ofrecer una solución al problema de las Pequeñas y Medianas Empresas que no cuentan con los recursos suficientes para emigrar a la industria inteligente a la cual sólo las grandes empresas tienen acceso, esto debido a que el software y hardware utilizados son de muy alto costo y poco accesibles para las PyMES, señaló, Josefat Alonso Morales Orozco, otro de los integrantes del equipo “Goliath”.

Los estudiantes del octavo semestre de Ingeniería Mecatrónica del IT Toluca, David de León Ángeles, Fernando Peñaloza Arteaga, y Josafat Alonso Morales Orozco, señalaron que este tipo de concursos además de confirmar la calidad educativa de del Tecnológico Nacional de México, ya que pone a prueba la destreza y capacidad creativa de los competidores.

En una competición reñida, donde participaron un aproximado de setenta equipos de universidades públicas y privadas del país, posicionaron al Tecnológico Nacional de México como una de las mejores instituciones de Educación Superior, al posicionarse dentro de los tres mejores proyectos, que fueron premiados por las cinco empresas participantes.

HackMx 2018, fue organizado por el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, los días 14 y 15 de abril, en donde los jóvenes de forma ininterrumpida trabajaron para desarrollar sus proyectos innovadores.

B4   C2

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330