TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM ganan en Feria de Ciencias de Brasil

 

 

 A

Ecatepec, Edo de Mex., 28 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), adscrito al TecNM ganaron el segundo lugar en la categoría de “Innovación y Tecnología”, durante la cuarta edición de la Feria de Ciencias e Ingeniería del Estado de Amapá, Brasil, que se celebró del 21 al 23 de septiembre del año en curso.

Los alumnos de Ingeniería Electrónica del TESE Vianet Elizabeth García Cova, José Alfredo Flores Bernal, Guillermo Gasca Maturano, bajo la coordinación del ingeniero Marco Darío Ramírez Rivero, académico de la Institución, desarrollaron el proyecto “Pistón de Control Electromagnético”, el cual es un dispositivo que iguala el funcionamiento de un motor de combustión interna, cuyo propósito es convertirse en una alternativa de energía limpia, a fin de evitar el uso de combustibles fósiles que provocan daños al medioambiente por emisiones de efecto invernadero.

Durante la premiación se reconoció el trabajo en equipo que han realizado los estudiantes del TESE, por lo que se les otorgó mención honorífica del Ministerio de Defensa y Comando de Aeronáutica de Brasil, y la acreditaron para participar en Santa Catarina 2017.

   B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330