TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM ganadores del Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas

 A6

  • Ocho equipos del TecNM fueron beneficiados

Ciudad de México, 05 de junio de 2018. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) fueron acreedores al Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas, en colaboración con instituciones académicas estadounidenses.

Estas ayudas del Fondo de Innovación impulsan nuevas alianzas estratégicas entre instituciones de educación superior en Estados Unidos y países como México, permitiendo crear programas de intercambio y capacitaciones estudiantiles innovadoras y sostenibles.

El objetivo de 100,000 Strong en las Americas es que para el año 2010 se aumente anualmente a 100,000 el número de estudiantes estadounidenses que estudian en América Latina y el Caribe, al tiempo que 100,000 estudiantes de esta región lo hagan en Estados Unidos.

Las ocho instituciones de educación superior de los E.E.U.U. y México que fueron seleccionadas para trabajar conjuntamente son:

1. Instituto Tecnológico de Zacatepec y Farmingdale State College – Universidad Estatal de Nueva York (SUNY): Intercambio para promover Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) entre estudiantes de México y Estados Unidos.

2. Instituto Tecnológico de Chihuahua II y Universidad Estatal de Mississippi: Preparación de ingenieros multiculturales para hacer frente a desafíos mundiales, un análisis innovador de un proyecto de célula virtual de capacitación en manufactura como puerta de entrada al éxito.

3. Instituto Tecnológico de La Laguna y Monroe Community College – Universidad Estatal de Nueva York: Diseño de una unidad de producción para el secado de productos regionales (hortalizas, frutas y plantas aromáticas), utilizando energía solar en un modelo de microempresa rural sostenible.

4. Instituto Tecnológico de Mexicali y Universidad Estatal de San Diego, Campus Imperial Valley: Programa de energía sostenible para tecnólogos.

5. Instituto Tecnológico de Tijuana y Universidad de California en San Diego: Movilidad estudiantil y colaboración en investigación.

6. Instituto Tecnológico de Hermosillo y Pima County Community College District: programa de intercambio en energía sostenible, beneficiando a comunidades binacionales, una comunidad a la vez.

7. Instituto Tecnológico de Matamoros y Universidad de Texas Río Grande Valley: Talento multidisciplinario transfronterizo del Programa de Educación Más Allá de la Ingeniería (BEE): compartiendo la ciencia, el desarrollo tecnológico y la innovación.

8. Instituto Tecnológico de Campeche, Instituto Tecnológico de Hermosillo e Instituto Tecnológico de Tlalpan y Universidad de Texas en El Paso: Tecnología e innovaciones para establecer un desarrollo comunitario resiliente y sostenible: un programa binacional de intercambio de profesorado y estudiantes.

En particular, los estudiantes del Campus Zacatepec del TecNM: Gisela Pérez Lagunas, Anuar Omar Cohate Valencia, Brandon Ferrer Tapia y Esmeralda Beltrán Prisco tendrán una estancia de intercambio del 3 al 24 del presente mes, en Farmingdale State College, con el motivo de promover Tecnologías de la Información y Comunicación entre estudiantes de México y EE.UU.

Esta institución, y la Universidad Estatal de Nueva York, junto al Instituto Tecnológico de Zacatepec, desarrollarán un programa de Tecnología de la Información y Sistemas informáticos, diseñado para fortalecer las relaciones entre EE.UU. y México. Esto se hará mediante un modelo de cohorte inmersivo que conducirá a una colaboración educativa y empresarial intercultural.

El TecNM/IT Zacatepec tiene como objetivo aumentar las posibilidades de innovación de productos técnicos, de desarrollo empresarial, y de futuras carreras internacionales en estudiantes indígenas de bajos ingresos.

Mediante esta subvención, Farmingdale State College y TecNM/ITZ podrán promover una fuerza laboral mundial a través de programas de estudio de calidad en gestión y producción de software. Asimismo, permitirá a ambas instituciones fortalecer las relaciones internacionales y el intercambio cultural, mediante cursos bilaterales y colaborativos de estudios en el extranjero.

B5

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330