TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM entre los mejores en el All Japan Robot Sumo Tournament

 

     A6

Ciudad de México, 08 de enero de 2018. TecNM/DCD. Estudiantes Campus Sierra Norte de Puebla (ITSSNP) del Tecnológico Nacional de México (TecNM), lograron posicionarse en el lugar no.16 en el International Robot-Sumo Tournament 2017, celebrado en Tokio, Japón, por la empresa japonesa Fujisoft Inc.

En la vigésima edición del torneo compitieron un total de 125 robots provenientes de 24 países como Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, República Democrática del Congo, Ecuador, Egipto, Indonesia, Kazijistán, Lituania, Malasia, Mongolia, Filipinas, Polonia, Rumania, España, Tailandia, Turquía, Estados Unidos, Japón y México.

Las competencias se llevaron a cabo del 13 al 18 de diciembre en las instalaciones del estadio de Sumo Japonés Ryogoky, ubicado en el distrito de Shibuya, en la capital nipona.

Los contendientes se enfrentaron en dos categorías: Radio Control y Sumo Autónomo.

El Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP) compitió en la categoría de Sumo Autónomo con el robot “Neutrón”, diseñado por Mario Alberto Roque González y Andrés Rodríguez Sánchez, estudiantes de octavo semestre de la carrera de Ingeniería Electromecánica, quienes fueron asesorados por los académicos Daniel Márquez Trejo y Uzias Edrei Cortés Sánchez.

Para los estudiantes del Campus Sierra Norte esta experiencia representó conocer de manera empírica la forma en la que desarrollan proyectos de robótica en otros países, además de alcanzar sus objetivos colocándose entre los mejores representantes de nuestro país.

En la competencia internacional, los estudiantes del Campus Poza Rica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) ganaron medalla de oro, plata y bronce en la Categoría Sumo Radio Control (R/C).

Otros equipos representativos de nuestro país fueron del Tecnológico de Monterrey y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

B3   C4

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330