TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM en Nogales obtienen beca de movilidad a la Universidad de La Coruña

A

Nogales, Son, 18 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. La iniciativa y el destacado desempeño de dos estudiantes de Ingeniería Industrial del TecNM en Nogales los lleva a cursar este semestre en la Universidad de La Coruña, España, producto de una beca de movilidad internacional.

“Aprovechamos las oportunidades siempre que se presentan, gracias a todo el personal del Instituto Tecnológico de Nogales hacemos estos sueños realidad, ¡gracias por todo el apoyo!”, expresó Armando Alfonso Velasco Velázquez.

La Beca de Movilidad Internacional 2018 en la que participaron el estudiante de noveno semestre y su compañero Juan Esteban González Rojero, de séptimo, fue convocada por la Subsecretaría de Educación Superior (SES), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), la cual estuvo dirigida a los alumnos inscritos en nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en una Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país para el ciclo escolar 2018-2019 (septiembre-febrero). 

“Una de las cosas que he aprendido a lo largo de mi carrera, y de mis experiencias, es que como persona llegas al lugar donde quieres estar. La medida de lo que somos es lo que hacemos con lo que tenemos, aunque la vida nos recuerde todo lo negativo, todo lo difícil o lo imposible, hay que recordarnos a nosotros mismos lo que somos, nuestras grandezas, nuestras fortalezas y nuestras pasiones, todo aquello que nos hace distinguirnos de los demás, nuestra esencia y nuestro brillo tan único para cada persona” destacó en un emotivo mensaje Armando Velasco, quien también agradece a su familia, amigos, compañeros, maestros y a las personas que lo rodean, el que le hayan brindado experiencias y permitido abrir su mente, así como confianza para vivir su vida al máximo.

Por su parte, Juan Esteban, señaló estar muy nervioso y emocionado: “Si eres un alumno que se esfuerza y hace bien las cosas realmente puedes aplicar para este tipo de beca, ojalá que nuestra experiencia sirva para otros compañeros”, agregó.

La beca consiste en un apoyo económico para realizar una Movilidad Internacional en 2018, el monto de la beca es un apoyo por concepto de manutención por hasta $90,000.00 (noventa mil pesos 00/100 M. N.), para quien aplique a España, mientras que, para otros países, estos montos varían.

Entre los requisitos a cumplir por los interesados se destacan el tener un promedio general mínimo de 8.5 de calificación, haber sido aceptado en 2018 en un programa de intercambio de educación superior para cursar al menos un semestre, que deberá iniciar a más tardar en septiembre de 2018 en una Institución de Educación Superior extranjera y contar con la aceptación de dicha institución.

El doctor Rafael García Martínez, director del campus Nogales del TecNM, reconoció la iniciativa de Juan Esteban González y Armando Alfonso Velasco, quienes con su voluntad y convicción buscan rebasar fronteras y que les retribuya en experiencias extraordinarias a nivel personal, académico y profesional, “en el TecNM somos promotores activos de las diferentes manifestaciones académicas en favor de una mejor formación de nuestros estudiantes”.

“Los foros y espacios que se alcanzan a través de la participación, protagonismo, iniciativa e interés de nuestros estudiantes para compartir y ampliar conocimientos, y que les beneficie en lo profesional, sin lugar a dudas reditúa a la institución en lo académico y en el fomento de la internacionalización del TecNM, gracias por ello y enhorabuena para ustedes”, expresó el director.

Aunado a ello, en otoño pasado ambos estudiantes fueron beneficiados con una Beca de Capacitación para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior de Canadá, a través del Programa de Capacitación de Estudiantes SEP-SER Proyecta 10,000 Canadá 2017.

B    C    D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330