TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM en el Hackathon de Veracruz

A


México, D.F., 9 
de octubre de 2015. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) participará en el encuentro de estudiantes de nivel superior Hackathon 2015 que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de octubre en el Museo Interactivo de Xalapa. Estudiantes del campus Acayucan presentarán su proyecto de plataforma digital de orientación sobre opciones de educación superior en el estado de Veracruz.

Los alumnos de Ingeniería en Sistemas: Iván Regules Bautista, Ezequiel Sánchez de la Cruz, Gonzalo Carvajal Vidal y Armando Salomón Guillen, con la asesoría de su jefa de carrera Pamela Lizette Cerdán Valdés, explicaron su proyecto para participar en este evento.

“La propuesta es una plataforma digital de orientación sobre las opciones de educación superior en el estado de Veracruz donde incluimos la información de los 21 tecnológicos descentralizados ubicados en la entidad y la demanda laboral de los mismos de acuerdo con la vocación productiva regional”, explicó Iván Regules.

“Esta será una plataforma web donde los alumnos del nivel medio superior tendrán acceso para conocer las carreras con las que cuenta el Tecnológico de Acayucan y los demás tecnológicos del estado”, agregó Gonzalo Carvajal Vidal.

El Hackathon es un encuentro de jóvenes estudiantes interesados en participar activamente en la solución de retos con valor y utilidad pública, aplicando su creatividad y habilidades para desarrollar herramientas informáticas. La creatividad e inteligencia servirán para resolver retos en áreas de economía, educación e innovación cívica y participación ciudadana.

Los retos del Hackathon estatal 2015 fueron propuestos por ciudadanos veracruzanos que participaron en una dinámica de trabajo colaborativo y abierto. Organizado por el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Coveicydet, y el iLab Veracruz, con apoyo del gobierno estatal y el Ayuntamiento de Xalapa y la iniciativa México Digital.

Competirán en este evento estudiantes de todos los planteles del Tecnológico Nacional de México de Veracruz. El primer lugar ganará una acreditación por parte de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología para la ExpoCiencias Latinoamericana 2016, a realizarse del 30 de mayo al 3 de junio en el Mazatlán International Center, además de recibir capital semilla para el desarrollo del prototipo y beca del 100% en el hub de innovación del iLab para el desarrollo y mejoramiento del prototipo.

En representación de sus compañeros, Armando Salomón agradeció al licenciado Luis Alberto Escamilla Ortiz, director del ITSA, el respaldo otorgado a cada uno de los proyectos realizados y el constante apoyo a los estudiantes.

A su vez, el licenciado Escamilla Ortiz felicitó a los alumnos y a la ingeniera Cerdán Valdés, ya que con participaciones como esta han hecho que el Tecnológico Nacional de México sea un referente educativo no solo en la región sur de Veracruz, sino en todo el estado. 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330