TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM en Celaya ganadores de la beca MEXFITEC 2018-2019

 A2

Celaya, Gto., 27 de junio de 2018. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, participarán en la Beca MEXFITEC 2018-2019, la cual es promovida por el "Programa de Cooperación en el área de las Formaciones Tecnológicas y Profesionales de la Enseñanza Superior" y se desarrollará en Francia.

Alicia Flores Flores, del sexto semestre de Ingeniería Química; Marco Antonio Hernández Ortiz, de octavo semestre de Ingeniería Mecánica y Fernando Tiscareño Martinez de sexto semestre de Ingeniería Industrial, estudiantes del campus de Celaya, son los ganadores de la beca MEXFITEC, quienes durante un año realizarán una estadía académica en Francia.

Los alumnos expresaron sentirse entusiasmados por ser parte del grupo de jóvenes que representarán al TecNM en el extranjero, “será un gran reto al que nos enfrentemos pues es otra cultura, diferentes formas de estudiar y de pensar, invitamos a toda la comunidad estudiantil a participar en las convocatorias, ya que el conocimiento académico que se adquiere y la experiencia son invaluables”.

Fernando Tiscareño Martínez y Alicia Flores Flores, estarán cursando su estancia en el Colegio Nacional de Ingenieros de Tarbes, y Marco Antonio Hernández, estudiará en el Colegio Nacional de Ingenieros de Metz, durante el periodo agosto 2018 - agosto 2019.

La maestra Nayelli Ramírez Segovia, coordinadora del Departamento de Relaciones Internacionales y Movilidad del IT Celaya, comentó que las gestiones para la beca iniciaron desde el mes de enero y los resultados oficiales fueron publicados por el CNBS el 07 de junio.

Informó que, parte de los requisitos para participar en dicha convocatoria se encuentran, comprobar un nivel de francés e inglés B2+, asimismo, aplicaron un examen de conocimientos generales y uno psicométrico, y la Embajada Francesa realizó una entrevista en francés a los interesados.

Ramírez Segovia, señaló que el Instituto Tecnológico de Celaya suma cinco estudiantes, para realizar la Beca MEXFITEC 2018-2019, con lo cual se incrementan los beneficiados del año pasado, en donde sólo participaron 2 estudiantes.

El programa MEXFITEC tiene por objetivo promover proyectos de cooperación bilateral para la formación de ingenieros, a través de intercambios bilaterales de estudiantes y profesores; estos últimos estarían abocados a la realización de estudios comparativos y evaluación de los planes de estudio y métodos de enseñanza del campo de las ingenierías, en ambos países.

B

es.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330