TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM destacan en evento internacional de investigación

 A

Villahermosa, Tab., 06 de julio de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, campus Villahermosa, tuvo una brillante participación en el evento denominado “Desafío Juvenil para la Innovación Ambiental” organizado por la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA), en donde participan los países de América del Norte.

Se presentaron en esta edición 2017, 160 propuestas de todos los rincones de América de Norte, Canadá, Estados Unidos y México, donde el representativo mexicano integrado por Ernesto Alonso López de la Cruz, Tilo Daniel Hernández Cadena y José Luis Hernández García, presentaron el proyecto ganador denominado “ROCAPET”.

El proyecto ROCAPET fue el ganador por México del Desafío Juvenil, el cual ofrece una alternativa ecológica para la construcción, a través de en un concreto estructural sustentable, explicó Carlos Rodríguez Jiménez, catedrático y asesor del equipo del TecNM.

Los ganadores de Canadá y Estados Unidos fueron:

El magno evento juvenil, busca promover la creatividad e innovación de los estudiantes, así como crear una visión emprendedora, a través de soluciones tecnológicas, científicas y empresariales, que impulsen el crecimiento verde en América del Norte.

Las iniciativas de la CCA se realizan con el apoyo financiero de los gobiernos de Canadá, a través de su ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático; Estados Unidos de América, por medio de la Agencia de Protección Ambiental y México mediante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Finalmente la Comisión para la Cooperación Ambiental, agradeció la creatividad, pasión y dedicación orientadas hacer frente y atender los mayores desafíos ambientales que se ciñen sobre nuestra región.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330