TecNM
 
 
ESTUDIANTES DEL TecNM DE SAN JUAN DEL RIO, GANAN CONCURSO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y CONSIGUEN PASE AL MUNDIAL EN SEVILLA, ESPAÑA

A2

San Juan del Río , Qro., 15 de marzo de 2018 .TecNM/DCD. Alumnos del TecNM del campus San Juan del Río de la carrera de Sistemas Computacionales, ganaron medalla de Oro en la 12a. Edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos de Ciencia y Tecnología organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (SOLACYT) en coordinación con el International Informatics Project Competition y la Organización Iberoamericana de Ciencias, que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco, dicho triunfo les garantizó su pase al concurso mundial que se llevará a cabo en Sevilla, España.

Siendo congruentes con el quehacer del TecNM, referente al desarrollo regional, Alumnos de la comunidad Queretana Otomí, estudiantes de Campus San Juan del Río, desarrollaron el proyecto "JUGUETE INTERACTIVO DE LA REGION OTOMI (TRADICIONES VIVAS)", el cual tiene como propósito que los Niños Otomies aprendan el lenguaje español para que tengan mejores herramientas dialécticas en la inserción urbana.

En el mencionado proyecto, participaron los estudiantes de la ingeniería en sistemas computacionales, Martín Juárez Ramírez y Daniel Margarito Cruz, así como el estudiante de Ingeniería en Electrónica Martín Gudiño Sánchez.

Poniendo así muy en alto su valioso esfuerzo y el de sus familias, brindando con ello enaltecer al TecNM en San Juan del Río.

El evento mundial será en la 16a.feria de la ciencia próxima a celebrarse en el Palacio de exposiciones y congresos de Sevilla España los días 3,4 y 5 de mayo del 2018 .

Son ganadores del oro en la categoría de desarrollo de software.

B   C2

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330