TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM campus Poza Rica ganan el TrepCamp 2018

 A

  • BINK fue el proyecto ganador de la competencia, recibirá un apoyo de 10 mil dólares

Monterrey, N.L., 19 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Nanotecnología del Tecnológico Nacional de México, campus Poza Rica, participaron en el equipo ganador del TrepCamp 2018, celebrado en Monterrey, Nuevo León, con el objetivo de formar a la nueva generación de emprendedores de alto impacto.

Cinco proyectos emprendedores compitieron en la gran final del TrepCamp Global Demo Day, en el marco de la sexta edición de INCmty 2018, el festival de emprendimiento organizado por el Tec de Monterrey, que reunió a jóvenes de distintos países como Colombia, Estados Unidos, España, China y México.

Finanzas, transporte, biotecnología y contaminaciónson las problemáticas que los emprendedores buscan combatir a través de sus proyectos. Estudiantes de distintos países participaron en el TrepCamp 2018 y compitieron por mentorías y un apoyo de 10 mil dólares para iniciar una empresa emergente.

El equipo ganador estuvo integrado por Carlos Andrés Muriño, de la Universidad de Santo Tomás Bucaramanga en Colombia; Luis Alberto Méndez Casas y Héctor Jafeth Sánchez Quevedo, del Tecnológico Nacional de México campus Poza Rica, además de Jorge Alberto López Vázquez y Daniela Arriaga, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con el reto de salvar el agua, el proyecto BINK, proveniente de TrepCamp México, utiliza biotecnología para modificar el ADN de una bacteria que puede realizar procesos no contaminantes en la industria textil, que al año contamina 50 mil toneladas de agua, lo que significa un gran problema para el planeta.

El proyecto responde a una de las grandes problemáticas globales: busca brindar una tinta biotecnológica para disminuir la contaminación en esa industria.

Este equipo se llevó el primer lugar de la competencia, así como el programa de desarrollo empresarial y la mirada de inversionistas de nivel global. El equipo recibirá 10 mil dólares de capital semilla para impulsar su negocio.

“Las empresas ecológicas no son escalables, nosotros presentamos soluciones replicables con el uso de biotecnología”, afirmó Jorge Alberto, en una entrevista concedida a la revista digital Conecta, del ITESM.

“El agua es nuestro recurso más preciado y podemos salvarlo”, destacó.

TrepCamp inició en diferentes ciudades del mundo en julio pasado, con un campamento de tres semanas que reunió a emprendedores de diferentes países para fortalecer sus capacidades y conectar al ecosistema de innovadores.

Desde hace 5 años, Trep ha capacitado a más de 13,500 estudiantes universitarios con el objetivo de desarrollar su talento y potencial, como emprendedores de alto impacto.

En este evento, realizado el 10 de noviembre pasado, en el Auditorio Luis Elizondo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), participaron estudiantes de universidades extranjeras como la Universidad de Santo Tomás Bucaramanga, Universidad Externado y Universidad EAFIT de Colombia; University of California Berkeley, en Estados Unidos; la Universidad Politécnica de Valencia, España, y Fudan University, en Shanghái, China.

Así como de estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional. atec/zfa

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330