TecNM
 
 
Estudiantes del Tec Villahermosa galardonados en el premio Cemex-Tec 2016

 

 

 A

Villahermosa, Tab., 03 de octubre de 2016. TecNM/DCD. Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Villahermosa, cosechan triunfo al ganar primer lugar en premio Cemex-Tec 2016 en la categoría Innovación en la Construcción, donde participaron 57 proyectos de México y Latinoamérica.

El Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) fue la sede de la premiación, la cual se llevó a cabo el pasado 22 de septiembre en el Auditorio de la Rectoría del ITESM, donde estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), participaron con el proyecto “IS-SOINT, Ingeniería Sustentable Soluciones Integrales”, el cual tiene como objetivo comercializar nuevos colectores pluviales prefabricados para mitigar el impacto de las lluvias en comunidades urbanas, susceptibles de inundaciones, ya que los colectores que actualmente existen presentan azolvamientos generados por residuos sólidos, residuos finos, maleza y fallas en la estructura.

Los estudiantes Jaime Arturo Gutiérrez Calva y Mario Alcidez Trejo Acosta, asesorados por la maestra Noemí Méndez de los Santos, resultaron ganadores junto con 3 empresas más, con potencial de convertirse en empresa, por lo que explicaron que el Colector Pluvial Prefabricado consiste en un elemento de concreto reforzado con caucho, cuenta con un cajón principal y tres desarenadores cuya función es captar los residuos finos arrastrados durante las lluvias y con un espacio para una canastilla que recolecta los residuos sólidos generados en la vía pública.

Los premios que se les otorgaron son:

  • Bootcamp, impartido por STARTUP SUM del 19 al 23 de septiembre de 2016.
  • Beca de 6 meses impartida por la Incubadora del Tecnológico de Monterrey y un asesor personalizado por la empresa CEMEX.
  • En julio de 2017 presentaran su modelo de negocio ante jueces con los otros 3 proyectos para obtener 10,000 USD para arrancar su empresa.

Dicho evento fue presidido por el presidente de CEMEX México, licenciado Juan Romero, el rector del ITESM, profesor David Noel Ramírez Padilla, así como de la licenciada Martha Herrera González, directora de Responsabilidad Social Corporativa y del Centro CEMEX-TEC para el Desarrollo Sostenible y el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Administración de riesgos CEMEX México licenciado Carlos Garza Galán. Los países presentes en la ceremonia fueron: México, Colombia, Nicaragua, Venezuela, Argentina y República Dominicana.

B  

C    D    E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330