TecNM
 
 
Estudiantes del Tec La Laguna acuden a Verano de la Investigación Científica

 A1

Torreón, Coah., 02 de agosto de 2018. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus La Laguna, fueron seleccionados para participar en el XXVIII Verano de la investigación científica de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) en diferentes instituciones en el país.

El Verano de la Investigación Científica tiene como objetivo fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas: Físico Matemáticas, Biológicas, Biomédicas y Químicas, Ciencias Sociales y Humanidades e Ingeniería y Tecnología.

El programa consiste en promover y facilitar que los estudiantes realicen estancias de investigación de  7 semanas de duración en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los introducen en el apasionante mundo de la ciencia al permitirles participar en algún proyecto de investigación.

Los estudiantes seleccionados son de Ingeniería Electrónica Uri Abdiel Vela Ortiz, Ángel Armando Martínez Blanco y José Ángel Paredes Pedroza quienes realizaran su estadía en el Instituto Tecnológico de La Paz, ubicado en Baja California Sur y estarán trabajando en la disciplina de control automático.

Por otra parte, la estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica Fabiola Torres Hernández fue aceptada para realizar el verano en el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, en el Estado de México. El tema de investigación en el que se encuentra colaborando consiste en la estructuración de una red de comunicación para el sistema de barras de control del reactor TRIGA Mark III, Fabiola se vio motivada para participar debido a la relevancia del proyecto y el curriculum del investigador que dirige el proyecto.  

La estudiante indicó que su principal motivación para postularse es la investigación científica, también comentó que para aquellos estudiantes que deseen estudiar en otro Estado o país siempre deben de salirse de la zona de confort, buscar más allá de lo que tienen y podrán conseguir más cosas y ampliar sus conocimientos

Posterior a finalizar el verano de investigación Fabiola Torres acudirá a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza en España, dentro del Programa de Estudiantes Visitantes, esto debido a que se hizo acreedora a la Beca de Movilidad Internacional 2018 de la Secretaría de Educación Pública. Del 17 de septiembre de 2018 al 16 de enero del 2019 estudiará las materias de Vibraciones y ruido de máquina, Instalaciones Eléctricas, Procesado digital de la señal e Inteligencia artificial en la Universidad de Zaragoza. A futuro la estudiante de mecatrónica planea continuar en el área de investigación.

Miguel Ángel Cisneros Guerrero, director del IT de La Laguna destacó la importancia de apoyar los programas de movilidad estudiantil, los cuales motivan a las y los futuros investigadores a proseguir con sus estudios, también felicitó a la y los estudiantes que fueron seleccionados para el Verano de Investigación Científica invitándolos a que se postulen para la convocatoria del próximo año y a intercambios con instituciones en otro país.

B1   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330