TecNM
 
 
Estudiantes del Tec de Lagos de Moreno triunfan en concurso de puentes de madera

           A

  • Destaca participación de alumnos de Ingeniería Civil de cuarto semestre del Instituto Tecnológico Superior de Lagos de Moreno, en el Primer Concurso de Puentes de Madera
  •  Con participación por equipos, el ITS Lagos obtuvo las primeras cuatro preseas

Ciudad de México, 31 de mayo de 2016. TecNM/DCD. Estudiantes del Tec de Lagos de Moreno, ganaron los primeros lugares en el concurso de Puentes de Madera organizado por la Asociación Civil Mexicana Ingenieros en Vías Terrestres Delegación Jalisco, y tuvo lugar de realización en los laboratorios de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guadalajara.

Alumnos del ITS de Lagos destacaron con su presencia y de cinco equipos representantes, de diecinueve presentes de Ingeniería Civil de diversos estados de la República, cuatro resultaron premiados con los primeros lugares del concurso.

Sayra Selene Aguilar Veloz, Elvia Lorena Soto López y Marco Antonio Sandoval Núñez obtuvieron el primer lugar en la única categoría, “Carga Soportada entre Peso Propio” con una eficiencia estructural de 234 porciento, esto es, un puente de solamente 1 kilo 400 gramos soportó 3 toneladas 280 kilogramos.

Jaime Hernández Montan, José Miguel Campos Rico y Emmanuel Tapia Martínez fueron reconocidos en la segunda posición, mientras que David Atzayacatl Cardona González, Refugio García Moreno y José Manuel Cuellar Escamilla el tercer sitio, para finalmente obtener el cuarto peldaño Hazael Heráldez Zermeño, María Guadalupe Martínez Pedroza y Oscar Fabián Aguilera García.

Además de la presencia de alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Lagos de Moreno, Zapopan y Tlajomulco, también estuvieron presentes alumnos de otras instituciones educativas como, Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara, Universidad Lamar, UTEG Centro Universitario, Universidad Michoacana y la facultad de Aragón de la UNAM, cuyos alumnos obtuvieron el reconocimiento especial: Puente Estético.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330