TecNM
 
 
Estudiantes del Tec de La Paz a la ExpoCiencias Nacional

 A

La Paz, BCS., 13 de junio de 2017. TecNM/DCD. Con SIPRODO, un sistema de automatización de instalaciones eléctricas, estudiantes del campus La Paz del Tecnológico Nacional de México representarán a la delegación sudcaliforniana, y al TecNM, en la ExpoCiencias Nacional 2017, a celebrarse en septiembre próximo en San Luis Potosí.

El reconocimiento lo recibieron los estudiantes Enrique Alejandro Núñez Márquez y Emmanuel Monroy Valenzuela, de la carrera de Ingeniería Electromecánica del Instituto Tecnológico de La Paz, quienes participaron en la ExpoCiencias Sudcaliforniana 2017, obteniendo la acreditación para asistir al evento nacional.

Los estudiantes presentaron el proyecto SIPRODO (Sistema Programable Domótico), el cual consiste de un sistema de automatización de cualquier instalación eléctrica en locales comerciales, oficinas, viviendas, escuelas, entre otros espacios que requieran controlar los sistemas de ahorro energético, los sistemas de iluminación y de calefacción, destacó Enrique Alejandro.

El proyecto SIPRODO cuenta con unidades de entradas las cuales reciben información de los elementos de campo, envían al controlador la información recibida y este, en función de la programación realizada comunica a las salidas la acción que se debe realizar, explicó Emmanuel.

La diferencia de este proyecto a cualquier otro sistema domótico es que está elaborado con componentes más económicos, comunes y fáciles de encontrar, así mismo, una de sus ventajas es que es posible instalarse por cualquier persona sin necesidad de pagar un costo alto, precisó el maestro Juan Pablo Morales Álvarez, asesor de los alumnos ganadores.

B    C    D  

E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330