TecNM
 
 
Estudiantes del Tec de La Laguna en el extranjero

 A

Torreón, Coah., 07 de diciembre de 2016. TecNM/DCD. Comprometidos con el fortalecimiento y desarrollo en la formación de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), el Instituto Tecnológico de La Laguna impulsó a 16 alumnos a realizar su residencia profesional en el extranjero, mediante el convenio establecido con AIESEC México.

La Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y de Comercio (AIESEC) fue un punto clave para que los estudiantes alcanzaran ese objetivo, siendo 9 mujeres y 7 hombres de las carreras de Administración, Ingeniería en Química, Sistemas Computacionales, Mecatrónica, Industrial, Electrónica y de Gestión Empresarial.

Andrea Cano Villegas, estudiante de Ingeniería Química realizó su residencia en Taiwán durante seis meses. Su trabajo consistió en hacer marketing del producto de la compañía para continuar su expansión, así como realizar estudios de mercado, traducir textos al español, todo esto aunado a la empresa de químicos donde laboraba, también fue parte del proceso de investigación para la apertura de una nueva planta.

Salma Stephania Ayabar de Licenciatura en Administración de Empresas permaneció un semestre en Japón realizando estudios de mercado, traducciones de textos al español y enseñó a los empleados el idioma español.

Gilberto Ramos Venegas, estudiante de Mecatrónica, participó en el diseño y desarrollo del proceso de automatización de maquinaria de laboratorio y equipo médico en la República Checa, durante seis meses.

Para los próximos semestres Enero-Junio y Agosto-Diciembre 2017 siguen vigentes las convocatorias.

Algunos de los requisitos para que un estudiante del TecNM pueda realizar su residencia en el extranjero son: estar cursando del quinto hasta séptimo semestre, contar con el 80% de los créditos del plan de estudios acreditados, necesarios para realizar su residencia profesional, no adeudar materias, tener un promedio mínimo de 8.0, contar con el nivel del idioma inglés B1, o su equivalente y cartilla de vacunación, entre otros requisitos.

Sin importar el país al que decidan postularse es primordial que los jóvenes tengan un dominio del inglés, aunque el país sea de habla hispana.

Además, el estudiante deberá elaborar en español e inglés una carta donde explique los motivos por los que le interesa participar en el programa. Las residencias tienen una duración de dos meses hasta un semestre, varía según las necesidades de la empresa.

 

B    C    c2

thumbnail MUNDO TEC LAGUNA Final

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330