TecNM
 
 
Estudiantes del Tec de Chihuahua al Encuentro Nacional de CONACyT

 
A

 

México, D.F., 02 de julio de 2015. TecNM/DCD. Bajo el lema “Todo tiene su ciencia”, 33 estudiantes de instituciones de educación superior en las que se hace presente el Tecnológico Nacional de México a través del campus Chihuahua, ganaron su pase al Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Al participar en el “Tercer Encuentro de Jóvenes Investigadores de Instituciones de Educación Superior del Estado UACH – CONACyT, celebrado los días 11 y 12 de junio en la Universidad Autónoma de Chihuahua, los jóvenes del ITCH lograron sobresalir al mostrar sus trabajos de investigación y su capacidad para aportar al avance científico.

Entre los proyectos ganadores está el presentado por Andrés Morales Reyes, estudiante del Instituto Tecnológico de Chihuahua, quien ganó el primer lugar en Ingeniería y Desarrollo Tecnológico con un prototipo de “prótesis de mano accionada por señales mioeléctricas” (que es cuando uno tensiona el músculo) que activan la prótesis.

Además, el Tecnológico de Chihuahua fue reconocido por su desempeño en seis distintas áreas temáticas: Ciencias Agropecuarias y Biotecnología, Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, Ciencias de la Educación y Humanidades, Ingeniería y Desarrollo Tecnológico, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales Económicas y Administrativas.

En este encuentro se presentaron 116 trabajos en total, de los cuales sólo 33 fueron seleccionados y participarán en el encuentro nacional que se realizará el mes de noviembre.

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330