TecNM
 
 
Estudiantes del Tec de Aguascalientes becados a Estados Unidos

           A

  • Realizarán un curso de inglés intensivo en la Universidad de Texas
  • La beca incluye el curso y cuotas de la universidad, libros, hospedaje, boletos de avión y alimentos durante su estancia

Aguascalientes, Ags., 15 de junio de 2016. TecNM/DCD. Cuatro estudiantes del Tec de Aguascalientes fueron becados para estudiar en la University of Texas, en Dallas, cursos de inglés y de preparación para los exámenes de TOEFL y GRE, herramientas que les permitirán cursar un programa de maestría en áreas científicas y tecnológicas en Estados Unidos, a partir del año 2017.

Pamela Lomelí Urenda y Rita Guadalupe Cuellar Rodríguez de Ingeniería Química, Guillermo Alejandro Martínez Amador de Ingeniería en Tecnologías de la información y Víctor Abraham Guerrero Durón de Ingeniería en Electrónica, son los cuatro beneficiados de esta beca, quienes se están preparando para aterrizar a finales de este mes en Dallas, Texas, y cursar el taller de preparación así como el curso de inglés intensivo, del 27 de junio al 20 de agosto.

El Programa de Capacitación a Estados Unidos para estudiar un curso de verano 2016 es convocado por la Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la SEP, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), en coordinación con el Tecnológico Nacional de México (TecNM, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), en conjunto con Compromiso Social BANAMEX.

Lo anterior con el objetivo de fortalecer su formación profesional, dotándolos de herramientas que les permitan en un futuro cursar un programa de maestría en universidades de Estados Unidos en áreas relacionadas con las tecnologías más innovadoras y de mayor vanguardia del sector de la electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información.

El maestro Joel Azpeitia Luévano, jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Tec de Aguascalientes, mencionó que dicha convocatoria se publicó el 11 de marzo de este año, resaltando que de 50 becas ofertadas en toda la República Mexicana, cuatro fueron ganadas por estudiantes de este campus del TecNM.

Asimismo mencionó que los estudiantes fueron apoyados con asesoría en el llenado de formatos, redacción de la carta de motivos y el trámite del pasaporte ya que por cuestiones de fechas se solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores un servicio especial para agilizar los trámites y pudieran accesar a la beca.

Los estudiantes próximos a viajar se mostraron muy agradecidos y entusiasmados por la experiencia de crecimiento que están por vivir, señalando que los requisitos fueron básicos como ser alumno regular y tener un promedio superior a 80 así como el dominio del idioma inglés con un mínimo de B2 en el marco europeo o 60 puntos de TOEFL iBT. 

Dicha beca incluye el curso y cuotas de la universidad, libros y materiales de apoyo, servicio médico, hospedaje, boletos de avión y alimentos durante su estancia en los Estados Unidos, entre otros gastos, por lo que ellos manifestaron que por lo único que tienen que preocuparse es por aprovechar esta oportunidad y estudiar. 

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330