TecNM
 
 
Estudiantes del ITESCA realizarán su residencia profesional en Argentina

                A

Cd. Obregón, Son., 25 de enero de 2017. TecNM/DCD. Tres alumnos de Arquitectura del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), viajarán a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para realizar su Residencia Profesional en la Universidad Nacional de Quilmes, dentro del grupo “I+D Construir-Habitar-Pensar”.

El director general del ITESCA, licenciado Gabriel Baldenebro Patrón, indicó que los estudiantes, realizarán su estancia de febrero a mayo del presente año.

Mencionó que los alumnos harán trabajo colaborativo que actualmente está desarrollando el Cuerpo Académico “Gestión de la Calidad Sustentable en el Siglo XXI” del ITESCA y el grupo de investigadores de la UNQ, específicamente en el proyecto: Dicotomías Urbanas en Latinoamérica, estudio del caso de las ciudades de Quilmes, Argentina y Cd. Obregón, Sonora, México.

El licenciado Baldenebro Padrón detalló que los jóvenes trabajarán en tres ejes principales que son de interés para ambas instituciones y que les ayudarán a reforzar sus conocimientos en Imagen e identidad urbana como elementos preponderantes para la gestión y construcción de La Marca-Ciudad; La incidencia de ríos y cuerpos de agua en la planificación urbanística en Latinoamérica; y Smart Cities: mito o realidad en las ciudades latinoamericanas.

El director del ITESCA comentó que la estancia de los jóvenes estudiantes es posible gracias al convenio de colaboración firmado en el año 2003 entre ambas instituciones y a las gestiones realizadas por el Área de Intercambio e Internacionalización del Tec de Cajeme.

Destacó además, que en este mismo semestre harán una estancia académica en la Universidad de Limoges, Francia los estudiantes Fernanda López Pablos y Ricardo Escobedo, de Ingeniería Ambiental, quienes además de cursar su estancia académica realizarán su residencia profesional en la empresa de componentes electrónicos Radiall.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330