TecNM
 
 
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Guaymas son distinguidos por el Gobierno del Estado de Sonora

a

México, D.F., 24 de octubre de 2012, DGEST/DDC. Por su alto desempeño académico, dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Guaymas, Iván Eduardo Chávez Gutiérrez y Mauricio Ramos Aguilera, del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Civil, recibieron un reconocimiento el pasado jueves en el "Premio al Alumno Distinguido", por obtener el más alto promedio entre las instituciones de educación superior del Estado.

Este premio es organizado por el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaria de Educación y Cultura, y tiene como finalidad dar seguimiento a los estudiantes más altamente calificados para desarrollar actividad productiva.

El evento se efectuó en el auditorio del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, en donde el Lic. Vicente Pacheco Castañeda, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado de Sonora, mencionó que este galardón es clave para continuar con la profesión que han elegido. Cada uno de ustedes -dijo- es un agente clave, necesario, para continuar con la transformación educativa como la del área industrial y tecnológica del Estado de Sonora.

Asimismo, a nombre del gobernador Guillermo Padres Elías, así como del Dr. Jorge Luis Ibarra Mendívil, titular de la Secretaría de Educación y Cultura, extendió una felicitación a los galardonados de las instituciones de educación superior de la entidad.

Como un incentivo en recompensa de los logros conseguidos, a manera de sorteo a algunos de los alumnos galardonados se les entregó una computadora portátil, así como su reconocimiento ante la presencia de autoridades educativas y representantes del gremio empresarial, quienes destacaron la importancia de que el Estado de Sonora cuente con talentos profesionales altamente calificados.

En la Ceremonia se reconoció a los 50 jóvenes más destacados, tanto académicamente como en acciones de impacto social, de las carreras de Ingeniería de las instituciones de educación superior del Estado.

Esta distinción, además de ser alentadora para los jóvenes premiados, sirve de pauta para que el esfuerzo académico demostrado guíe a más y más estudiantes a ser mejores en su desempeño y ser ejemplo para las nuevas generaciones.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330