TecNM
 
 
Estudiantes del campus Zamora representarán al TecNM en certámenes mundiales

A

Zamora, Mich., 12 de diciembre de 2018., TecNM/DCD.  Luego de triunfar a nivel nacional, estudiantes del TecNM competirán en el Torneo Panamericano de Ajedrez 2018, que se llevará a cabo en los Estados Unidos, del 27 al 30 de diciembre próximo, y, en agosto de 2019, alumnos del campus Zamora participarán en el mundial de ExpoCiencias, en Santiago de Chile.

Los ganadores triunfaron recientemente en diversos eventos convocados por el Tecnológico Nacional de México (TecNM), y en la ExpoCiencias nacional, de manera que fueron reconocidos por directivos y la comunidad del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ).

En una ceremonia especial, fueron congratulados estudiantes de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, por haber obtenido la medalla de oro en la ExpoCiencias 2018, al crear un proceso que permite optimizar al cien por ciento la industrialización de berries, o frutos rojos, generando con ello un alto valor alimenticio y previsor de enfermedades como el cáncer y otros padecimientos crónico-degenerativos.

De manos del director general del ITESZ, Juan Manuel Serna, y acompañado del director del Tecnológico de Pátzcuaro, Apolinar Servín, entregaron reconocimiento a Rosa María Cortés García, asesora de las jóvenes ganadoras: Lilia Carolina Aceves Mares y Andrea Cacho Ascencio.

“Las alumnas diseñaron un producto a base de zarzamora y frambuesa con una vida útil de al menos 6 meses, que tiene el beneficio de tener abundantes compuestos bioactivos que favorecen la salud de quien los consume”, destacó la profesora.

El proyecto fue presentado en el marco de la ExpoCiencias Nacional 2018, que tuvo lugar en la ciudad de Morelia, Michoacán, del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

Este triunfo, además, otorgó a las alumnas y su asesora, el pase para el mundial de la especialidad que se llevará a cabo en el mes de agosto de 2019 en Santiago de Chile.

Asimismo, fueron homenajeados 10 alumnos que fueron liderados por el docente Jesús López Asceves, y lograron el séptimo lugar en el Torneo Nacional de Ajedrez del TecNM; ahora se preparan rumbo al Torneo Panamericano 2018, que se llevará a cabo del 27 al 30 de diciembre en los Estados Unidos.

En este acto protocolario, también fueron elogiados los jóvenes que participaron en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación y Tecnología (ENEIT) 2018, quienes lograron posicionarse en los primeros lugares.

Los estudiantes acompañados de sus asesores, presentaron los proyectos Inhidroxi, Boiler Lux y Apple Max, en el evento llevado a cabo del 13 al 16 de noviembre pasado en el Tecnológico de Chihuahua. atec/zfa

B   C

D   D

F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330