TecNM
 
 
LOS ESTUDIANTES, PROTAGONISTAS DE LA EVOLUCIÓN DEL TECNM

 A

  • Renuevan mesa directiva del capítulo estudiantil del AIST en campus Morelia.
  • Gil Vázquez resaltó la importancia de involucrar a los estudiantes en las decisiones para mejorar la educación.

Morelia, Mich., 03 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. Para seguir impulsando con la investigación y fortalecer el vínculo entre los estudiantes y futuros profesionistas, el Tecnológico Nacional de México, campus Morelia presentó a los nuevos integrantes del Capítulo Estudiantil de la Asociación de la Tecnología del Hierro y el Acero(AIST).

José Luis Gil Vázquez, director de campus, presidió la protesta de la Mesa Directiva de Capítulo estudiantil AIST, donde se resaltó la importancia de la participación estudiantil en actividades que impulsan la formación académica y de involucrarlos en las decisiones para mejorar la educación tecnológica.

“Los estudiantes del Tecnológico Nacional de México en Morelia, son protagonistas para mejorar la educación tecnológica que reciben en su formación profesional”, enfatizó.     

En el campus Morelia son quince Capítulos Estudiantiles, siendo el AIST el más grande de la institución y del país, con 85 miembros, que tiene el compromiso de impulsar la formación académica de sus integrantes, a través de ponencias, talleres, conferencias de académicos y especialistas del país y del extranjero, aunado a que representan una vinculación del alumnado no la industria.

En su participación, Héctor Javier Vergara Hernández, jefe de la División de Estudios de Posgrado del ITM y adviser de la AIST, enfatizó que uno de los principales objetivos del Capítulo Estudiantil es promover la carrera de Ingeniería en Materiales, la cual representa la relación directa con la producción del hierro y el acero en el país, actividades de primordial importancia para el país.

En cuanto a los estudiantes que conforman la carrera, Javier Vergara precisó que dichos puestos de este sector principalmente se ocupan por Ingenieros Mecánicos, Industriales, Eléctricos y Electrónicos, si bien no se demerita su labor. Esto se da porque no hay suficientes metalúrgicos en el país; por ello, en grandes empresas como Tenaris Tamsa, TERNIUM, parte de su personal es egresado campus Morelia,

Por su parte,Alejandro Domínguez Castañeda, jefe del Departamento de Ingeniería en Materiales, recordó que el campo de estudio de la carrera es muy amplio porque se incluyen áreas de materiales metálicos, cerámicos y poliméricos; en ese sentido, se ofrece una formación profesional pertinente porque cumplen con las necesidades existentes en todas las áreas o campos de la sociedad para que los egresados desarrollen sus habilidades y conocimientos.

El nuevo comité del Capítulo AIST correspondiente al periodo agosto-diciembre, lo integran Grecia Guevara Flores, presidenta, Libertad Ángeles Jacobo, vicepresidenta, Octavio Barrón Espinoza, secretario y Oscar Emiliano Ávila Hernández, tesorero.

La Misión de la AIST campus Morelia es desarrollar actividades que fomenten el desarrollo de las habilidades y aptitudes de los integrantes, relacionadas con el ámbito de ingeniería en materiales focalizadas en el área de siderurgia y metalurgia. Así como contribuir a mejorar el nivel educativo dentro de la institución y crear un ambiente de confianza entre quienes conforman el grupo.

En la ceremonia también acudió Carlos Fabián Escudero García, subdirector de Académico, quien rindió protesta a los nuevos integrantes y Cristhian Torres Millares, subdirector de Planeación y Vinculación.

atec/gml

C   B

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330