TecNM
 
 
Estudiantes de maestría del TecNM viajan a Canadá para realizar estancia de investigación

A

 Celaya, Gto., 01 de agosto de 2018 .TecNM/DCD. Los ingenieros Ibsan U. Castillo Zamora y Edgar A. Vázquez Rodríguez, estudiantes de la Maestría en Ingeniería Electrónica del Tecnológico Nacional de México campus Celaya, realizarán una estancia de investigación, durante tres meses, en el Instituto Tecnológico de la Universidad de Ontario, Canadá.

Del 24 de agosto al 7 de diciembre, estarán trabajando en la Facultad de Ciencias e Ingeniería Aplicada, en el departamento de Ingeniería Electrónica, bajo la supervisión del doctor Sheldon Williamson.

El trabajo de investigación de Ibsan U. Castillo, es sobre el uso de materiales magnéticos relativamente nuevos, como el núcleo de nanocristales, con el fin de realizar un estudio sobre el desempeño de dichos materiales, en convertidores electrónicos de potencia, señalando las ventajas que tienen los núcleos de nanocristales, en comparación con los tradicionalmente usados de ferrita.

Tiene como objetivo el poder utilizar los núcleos de nanocristales en los convertidores electrónicos de potencia aumentando su eficiencia. El proyecto es asesorado por el doctor Francisco J. Pérez Pinal, profesor titular del departamento de Ingeniería Electrónica del IT Celaya, miembro del SNI nivel I y Senior Member IEEE.

Por su parte Edgar A. Vázquez Rodríguez, trabajará sobre las estrategias de frenado diferencial para evitar el vuelco en triciclos eléctricos, en el que se analizaran las posibles implementaciones de la estrategia de frenado diferencial, se establecerá una estrategia para realizar un análisis dinámico de los actuadores y los diferentes sistemas de activación a emplear, para que con base a esta información, se adecuará, un controlador y los actuadores, para posteriormente realizar las comprobaciones y analizar los resultados obtenidos. 

El proyecto está bajo la asesoría del doctor Martín A. Rodríguez Licea, catedrático CONACYT comisionado al Departamento de Ingeniería Electrónica del IT Celaya y quien además es miembro del SNI nivel candidato.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330