TecNM
 
 
Estudiantes de Ingeniería en Energías Sostenibles del Tec de Mexicali visitaron la Planta Eólica En California

 A1

Mexicali, B.C., 11 de junio de 2018. TecNM/DCD.  Como parte del programa de Movilidad Internacional para alumnos ganadores del Proyecto Energía Sostenible para Tecnólogos desarrollado por la San Diego State University y el Instituto Tecnológico de Mexicali, del programa "100 000 Strong in the Americas", tuvieron la oportunidad de visitar la central eólica de Pattern Energy, ubicada en Ocotillo, California.

Fueron 25 alumnos los que formaron parte del encuentro, en el cual conocieron el funcionamiento de una central eólica, su cuarto de control, los subsistemas existentes en los aerogeneradores, sus fallas recurrentes, sus procesos de mejora continua, así como los procesos de comercialización de energía eléctrica.

Los alumnos del IT Mexicali del TecNM contaron con el respaldo de los maestros Eliezer Suárez Flores y Gabriel Pando Martínez, de las carreras de Ingeniería en Energías Renovables e Ingeniería Mecánica, respectivamente, quienes señalaron que dichas acciones generan confianza en los alumnos, ya que les permite conocer el funcionamiento dentro de una empresa.

Armando Balbuena, coordinador del programa, informó que las sesiones se realizaron en las aulas de los campus Valle Imperial y Mexicali, donde se intercambiaron experiencias en el tema de energías renovables, con la finalidad de crear una base para la formación de los próximos ingenieros en energías sostenibles.

Dentro de las actividades, se realizaron visitas a la central geotérmica, se dieron conferencias magistrales y talleres con expertos en el tema, así como prácticas en un simulador de central eléctrica.

B1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330